Ante un nuevo despropósito como es la Instrucción dictada por el Departamento de Vigilancia y Gestión de la Circulación, sobre las “obligaciones” de los trabajadores en el traslado a la nueva Unidad Sur, nos hemos visto en la obligación de denunciarla ante el Delegado de Medioambiente y el Director General de Vigilancia y Gestión de la Circulación, mediante Recurso administrativo, previo paso a la vía judicial, por entender que se vulneran con la misma derechos de los trabajadores y se traslada hacia estos obligaciones que competen exclusivamente al servicio.

En dicha Instrucción se traslada la responsabilidad que compete al Servicio Municipal hacia los trabajadores, imponiéndoles unos deberes y unos gastos económicos que no están obligados a soportar, como son la custodia y la recarga de los aparatos electrónicos fuera de las horas de trabajo en su domicilio particular. Ésto concierne al Servicio, sin que exista ninguna obligación para los Agentes, tal como se desprende de esta instrucción.

De la propia instrucción se extrae la falta de una correcta planificación en dicho traslado, lo que va a conllevar graves inconvenientes a la plantilla de la Unidad, pues, a día de hoy, se desconoce la duración del proceso, donde quedarán custodiados los objetos personales, la asignación de las taquillas, etc.

A esto hay que unir el inconveniente de tener que traer desde el domicilio, diariamente, el uniforme completo, la ropa de abrigo y lluvia, el calzado, efectos para el trabajo (mochila, carpetas, etc). Los compañeros motoristas tendrán que sumarle a esto el casco y protecciones. Todo ello por no cumplir con la obligación de instalar taquillas dobles, algo que no vamos a dejar pasar.

Cómo veis, la improvisación y el desatino siguen dirigiendo el Departamento de Movilidad, que además pretende fiscalizar nuestro tiempo libre, pues implícitamente se da por hecho que, en cuanto termine nuestra jornada laboral, debemos irnos directamente a nuestros domicilios, lo que implica un afán por organizarnos nuestra vida personal y privada. Sin embargo, según la Instrucción, no ocurre nada porque la nueva Unidad se mantenga un tiempo inespecífico sin medios informáticos.

Por todo ello, hemos solicitado que se estime el recurso y se deje sin efecto dicha Instrucción, articulando otro tipo de medidas más acordes con la propia responsabilidad del Servicio de Movilidad y, que esta responsabilidad no sea trasladada y soportada indebidamente por sus trabajadores.

descargar cartel upm informa traslados nueva Unidad de Movilidad Sur 

Diapositiva1