REUNION MOVILIDAD DEL 30 DE ENERO 2015-MESA SECTORIAL-

El pasado 30 de Enero tuvo lugar una nueva reunión entre la Corporación y la Plataforma Sindical, en lo que han denominado “Mesa Sectorial de Agentes de Movilidad”.

De esta reunión y de las anteriores, según han relatado sindicatos presentes, los representantes de la Corporación vuelven a reiterar la imposibilidad de negociar el Convenio Sectorial, circunscribiéndose, única y exclusivamente, a un borrador de productividades presentado por el propio Ayuntamiento, el cual es sectario y opaco dejando todos los posibles resultados en manos de la Corporación (horario de las bolsas, si es media jornada o completa, objetivos conseguidos en cada unidad. Ni siquiera te garantizan que si te apuntas a las jornadas de productividad vaya a serte concedida. De las cuantías por asistencia ni hablamos, el 50% menos que en Policía y con más horas anuales trabajada. Son unas productividades para premiar a sus sequitos…¿de verdad es esto lo que queremos?

Para justificar dicha imposibilidad, se alega la “situación política y social actual”. Sin embargo, dicha situación no ha impedido que en otros colectivos del Ayuntamiento se haya negociado un Convenio Sectorial, incluso con incrementos económicos en los complementos, pero parece ser que el Cuerpo de Agentes de Movilidad es un colectivo de segunda.

Y esto se desprende de comentarios como los que emite el Subdirector General, Mario A. Elipe, que piensa que no necesitamos un Convenio Sectorial, porque “ya tenemos el Convenio General de Funcionarios”. He aquí un ejemplo de la total falta de respeto del Subdirector hacia un colectivo por el cual ha medrado de manera considerable dentro del Consistorio. Con este tipo de comentarios y con la falta de negociación de un Convenio Sectorial, nos vuelven a demostrar que no conocen lo que necesitamos y así suma y sigue.

Si la situación política actual es inestable y no permite la negociación del Convenio sectorial, entendemos que tampoco permite la negociación de un programa de productividades, bastante más innecesario a día de hoy. La Corporación tiene muchas ganas de firmar la propuesta para no perder la partida de dinero asignada, la cual en nuestra opinión será muy superior al dinero que repartirán en las productividades de los Agentes

Quizás debamos esperar a la configuración del nuevo Gobierno Municipal, para poder negociar a la par, un Convenio y un Programa de Productividades que resuelvan las carencias laborales de una Plantilla cada vez más hastiada.

Descargar cartel reunión movilidad

Diapositiva1