Concentración del 16. Verdades y mentiras.

Descarga cartel apto para plantilla oficial.

UPM QUIERE QUE SE DISUELVAN LAS UCES: MENTIRA

UPM no se ha manifestado, ni en público, ni en privado, a favor de la disolución de las UCS, quien quiera y pueda que lo demuestre, ya que todo ha sido un bulo, propagado por todos aquellos que, queriendo pescar en ciertos “caladeros” afiliados y votos, nos han acusado de querer que desaparezcan esas unidades lo cual, repetimos, es totalmente mentira.

UPM SE POSICIONA CON LAS UCS: VERDAD

Si han de existir, que se las dote de funciones y competencias legales, adecuadas y explícitas, de medios materiales y humanos óptimos y efectivos, que se exija sus componentes unas condiciones psicofísicas acordes al desempeño de sus misiones, que se cree un protocolo claro de actuación o que se vuelva al protocolo primigenio, en el que basó su creación, en suma, que sean lo mejor del cuerpo de PMM, estas unidades y quienes las integran, esta es la verdad de lo que quiere UPM respecto a las UCS.

SE VAN A DISOLVER LAS UCES: MENTIRA

La Dirección, en reunión informativa, con todos los sindicatos corporativos y diferentes asociaciones, explicó claramente que no se iban a eliminar las UCS, se iban a unificar en una sola hasta que se creara una nueva unidad, (la cual se está diseñando a través del Plan Director) y que los miembros de la UCS que tengan que salir para apoyar a los distritos seguirán cobrando los incentivos que perciben en este momento.

LAS UID ESTAN TOTALMENTE ABANDONADAS: VERDAD

Las Unidades de Distrito, la PIEDRA ANGULAR (No nos olvidemos) que sujeta el Cuerpo de Policía Municipal, están totalmente abandonadas, son el patito feo del colectivo, no tienen policías, ni medios, para llevar a cabo nuestras funciones y atribuciones específicas. Los fines de semana, una unidad tipo UID, cuenta para el servicio con una media de cuatro patrullas, es decir, 8 policías por turno, estos 8 policías hacen todos los avisos de emisora, hacen penados, van agregados a los eventos deportivos, reparten citaciones, hacen accidentes, inspecciones de locales, requerimientos y un largo etc… No pueden coger ni días libres, pues les restringen y les niegan las libranzas y hasta cuándo van con sus hijos al médico (por poner un ejemplo) les descuentan las horas de la DPO, de recochineo, vamos. Estos compañeros, también son policías e hijos de Dios y si para echarles una mano se necesita que pase gente de las UCS, hasta que se haga la RPT famosa, es, hasta una cuestión de compañerismo, que los policías de las UCS estén dispuestos a ello.

LA CONVOCATORIA DE LA CONCENTRACIÓN ES UNITARIA: MENTIRA

La convocatoria de concentración no se ha hecho de forma consensuada entre todos los sindicatos, más bien, el sindicato que la ha convocado ha informado al resto de sindicatos de la concentración cuando ya estaba hecha, con la clara intención de obligar a los demás sindicatos a adherirse ante un hecho consumado.

UPM HA SIDO CONSULTADO PARA CONVOCAR O NO CONCENTRACIÓN: MENTIRA

UPM, lo único que ha recibido, ha sido un correo diciendo que, por falta de tiempo, unilateralmente, el sindicato en cuestión había decidido convocar la concentración. Esto es un insulto a nuestra inteligencia y una falta de respeto a UPM y a sus afiliados, la unidad sindical exige que cuando menos se consulten las decisiones a tomar y no una política de hechos consumados, a ese trágala nos negamos y nos negaremos siempre.

ESTA ES UNA CONCENTRACION POR LOS COMPAÑEROS: MENTIRA

Esta es una concentración política única y exclusivamente, (el que diga lo contrario miente), con el objetivo de atacar y desgastar a la Corporación (como si eso no lo hicieran ya ellos solos) utilizando para ello la tergiversación del asunto de los compañeros de las UCS. Hay algunos que, en veinticinco años, no han movido un dedo para defender a los policías frente a las Corporaciones del PP y en estos 8 meses no paran de montar follones, parece, como diría el otro, que están a la búsqueda del tiempo perdido.

UPM NO ES PRISIONERO NI REHEN DE NINGUN PARTIDO POLÍTICO: VERDAD

Aquí no debemos nada a nadie, ni tenemos que pagar favores, de ningún tipo. A nosotros sólo nos mueve la defensa de los policías, cuando haya que ponerse frente a la corporación, sea esta u otra (como ya hemos hecho muchas veces en el pasado), porque esté lesionando los intereses del colectivo, lo haremos. El que quiera utilizar al colectivo de Policía Municipal, ya sea Telemadrid, ya sea el PP o el sursum corda en sus guerras políticas, que no cuente con nosotros. Ahora, eso sí, cuando veamos y constatemos que se engaña, se traiciona o no se cumple lo acordado y firmado con los policías, este sindicato irá hasta donde haga falta, aunque lo haga a solas, para defender los intereses del colectivo. Y eso, lo diga quien lo diga, todavía no ha sucedido.

LA CONCENTRACIÓN LA SOLICITAN TODOS LOS POLICIAS: MENTIRA

UPM no ha recibido ninguna solicitud, por parte de sus afiliados, para convocar o acudir a la concentración, nosotros somos un sindicato asambleario (Por cierto, el único de este colectivo) y si, por un momento, nuestros afiliados nos hubieran hecho una solicitud en ese sentido (tenemos varios canales para ello), lo habríamos hecho sin dudarlo, no obstante, todo el mundo tiene derecho a concentrarse, a manifestarse y hacer lo que considere más oportuno, sea cual sea su afiliación política o sindical. Luego, en ese sentido, que cada cual obre de acuerdo a su conciencia.

UPM ES VALIENTE Y CONSECUENTE CON SU POSTURA, ES DECIR, LA DE SUS AFILIADOS: VERDAD

UPM ha explicado claramente y puesto negro sobre blanco su postura, sin miedo a perder ni votos, ni afiliados (el que solo se mueva por intereses personales y deje de creer el sindicato porque solo le interese su egoísmo particular y no el de todos los compañeros en general que se vaya a otro sindicato, que seguro que lo encuentra a su gusto) porque queremos que queden claras nuestras ideas y posturas, hemos sido, somos y seremos, consecuentes con todo lo que decimos, lo que creemos y con todo lo que defendemos…

…PORQUE UPM ERES

Descarga cartel apto para plantilla oficial.

CONCENTRACIÓN 160216

2016-12-31T21:05:41+00:00