TEXTO DEL CORREO REMITIDO A LOS SECRETARIOS DE ESTADO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

¿Se tambalea la credibilidad de terminar el procedimiento quedando en entredicho el compromiso gubernamental?

Estimados señores, vuestra falta de información y/o respuesta a nuestras incesantes consultas (varios escritos, mails y llamadas telefónicas) y a nuestras reiteradas peticiones de reunión para tener que estemos en una situación muy incómoda, viéndonos abocados a reunirnos pasado mañana para determinar las actuaciones que llevaremos a cabo desde la Plataforma en las próximas semanas.

Ilusionados y confiados en conseguir el gran reto del anticipo de la edad de jubilación, máxime en el último año tras el trabajo realizado para la evolución y desarrollo del proceso, reforzado con el compromiso público realizado por la Ministra por primera vez en Cádiz en mayo de 2015 y reiterado el pasado 30 de noviembre y también el vuestro, vemos que se están trucando nuestras esperanzas.
No resulta de recibo que nos mantengáis en “vilo” durante más tiempo y precisamente ahora ante la inestable y convulsa situación política existente, debería sr cuando definitivamente la aprobación del procedimiento sea una realidad.

Cualquier “maniobra” política de otros partidos puede hacer que de un día para otro dejéis d estar gobernando en funciones y está situación nos hace temer lo peor y dar al traste con años de trabajo y reivindicación.

Las plantillas envejecen a pasos agigantados, sabéis de sobra que la mediad no es un capricho nuestro ni una medida electoralista vuestra, por ello una vez mas OS PEDIMOS QUE CULMINÉIS EL PROCEDIMIENTO, será tremendamente injusto que no lo hicierais habiendo llegado hasta aquí y lo más lamentable de todo y vuestro mayor error sería que a estas alturas vinieran otros a aprobarlo.

Hemos estado defendiendo y apostando ante el colectivo la confianza plena en el compromiso público de la Ministra y el incumplimiento injustificado del mismo supondría una grave quiebra de la imagen de seriedad y credibilidad de la Ministra, su gabinete y el gobierno en funciones ante los casi 70 mil policía locales y las policías autonómicas afectadas.
En definitiva, y dicho sea con nuestra total sinceridad y lealtad, pensamos que se tambalea la aprobación del procedimiento quedando en entredicho el compromiso con el colectivo policial.

Atentamente, Francisco Rama, José Mº Antón, Manuela Oliva, Juan Fco. Crespín y Victor Martínez.

Descargar cartel apto para la plantilla oficial de UPM

Diapositiva1 Diapositiva2