UPM como integrante de la Plataforma para la Jubilación anticipada de los Policías Locales a través del CSL y COP, INFORMA:

Tras la reunión mantenida con el presidente de la FEMP, Abel Caballero el pasado viernes 7 de octubre, quedaron y fueron muy claras las palabras del presidente del total apoyo al anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y su petición a la ministra de una reunión para tratar el tema con sendas cartas que todos tenéis por whatsApps  y que os he mandado hoy mismo.

Las palabras que nos transmitió el presidente fueron las siguientes:

• No hay marcha atrás en la decisión tomada por la FEMP en todas sus comisiones de la total UNANIMIDAD de la Institución en pedir a la ministra la aprobación del RD en la mayor brevedad posible que determine nuestra profesión como de riesgo lo que conlleva al anticipo de la edad de jubilación de los policías locales.
  • Están mayoritariamente de acuerdo con los coeficientes de sobrecotización planteados como resultado de los estudios técnicos de Seguridad Social y que son el 10,6%, desglosado en un 8,86 que soportarían los ayuntamientos y el 1,76 de cotización adicional por parte de los policías.
  • Van a pedir al gobierno que se conceda una bonificación para el ayuntamiento en el caso de voluntariamente haya policías que voluntariamente no se acoja al derecho del anticipo de la edad de jubilación.
  • Que no compute el techo de gasto en cuanto al coste del anticipo de la edad de jubilación de los policías locales. ( El día anterior tuvo una reunión con Cristobal Montoro, ministro de Hacienda en funciones como dijo públicamente ha accedido a subir el techo de gasto).
  • Que los ayuntamientos en general aportan 5000 millones de superávit con lo que cree que no habrá problemas para poder acometer el sobrecoste.
  • Respecto a los policías que se encuentren en segunda actividad si la hubiere, se les dará la prioridad de elegir acogerse al anticipo de la edad de jubilación.
  • Por último volvió a recalcar que NO HAY MARCHA ATRÁS EN LA DECISIÓN TOMADA POR LA FEMP, ES UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE, Y QUE VAN A PEDIR SE APLIQUE CUANTO ANTES ESTA MEDIDA.

Estas fueron las palabras casi textuales del presidente de la FEMP Abel Caballero.

Seguimos haciendo gestiones con el ministerio tal y como os mande, con el último escrito para que nos convoque cuanto antes y pidiendo una reunión tripartita, que en un principio el presidente de femp dijo en la anterior reunión y ahora quiere primero reunirse el con la ministra, en parte razonable, pero nosotros no queremos dilatar el tiempo y estamos intentando que sea tripartita de primeras.

Esto es todo a día de hoy, tenemos los datos y los contactos con lo que os pido hagamos el caso justo a noticias muchas de ellas malintencionadas y whatApp que circulan.

Me tenéis a vuestra disposición al igual que a toda la ejecutiva que estamos remando juntos para llegar a buen puerto, el destino que todos llevamos trabajando desde hace mas de doce años y que es el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos( por cierto ya están trabajando en los estudios de policía foral), pues cada vez que hablo con seguridad social y lo hago mucho, siempre estoy pendiente de nuestros compañeros de la policía foral, objetivo de esta Confederación al igual que los policías locales.

José María Antón García

Secretario de Relaciones Institucionales de CSL