La Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación, en la que UPM forma parte  integrante en COP y CSL., informa de DOS Cartas que se han remitido al Secretario de Estado de Empleo, para impulsar la citada jubilación.

PRIMERA CARTA

Carta al Secretario de Estado de Empleo

Sr. D. Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

En relación con el procedimiento general seguido en este Ministerio para el establecimiento de coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de Policía Local y Autonómica, conforme determina el RD 1698/2011, solicitamos:

1.- Impulsar el proceso en lo relacionado a los Mossos, a la Policía Foral y a la Policía Canaria.

2.- Recoger en el texto del proyecto de la inminente Disposición General que regulará la jubilación anticipada , en consonancia con los resultados de los estudios reflejados en el informe de diciembre de 2014 llevados acabo por el Meyss (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), y a efectos de computo como años efectivamente trabajados a los miembros de los cuerpos de policía local o a aquellos colectivos que bajo cualquier denominación hayan estado o estén desempeñando las funciones o cometidos de los policías locales.

En repuesta a su oficio de 30 de diciembre, mediante el cual emplaza a esta Plataforma a formular observaciones a los resultados de los estudios realizados por el MEYSS con el objeto de cumplir con el que regulará la jubilación anticipada de sus miembros de los Cuerpos de Policía Local, según dispone el artículo 11.4 del RD 1698/2011, en base al informe que se nos ajuntó en relación con la asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de Policía Local, le significamos lo siguiente:

1.- Trasladar nuestra conformidad con el contenido de los resultados de sus estudios, de idéntico tenor literal a los que nos fuesen facilitados en mayo de 2016.

2.- Trasladar observación para que se modifique lo contemplado en el informe en relación a pedir posicionamiento a la FEMP puesto que ya se dispone del posicionamiento totalmente favorable de ésta, al haber sido superado ya este trámite.

3.- En relación a la cotización adicional, suponiendo que pueda tratarse de un error, se contemplan los tipos determinados en el informe del mes de mayo cuando deberán reflejarse los tipos acordados en la reunión del 13 de diciembre entre el MEYSS y la Femp, fruto de la cual informaron un 8,60% para los Ayuntamientos y un 1,40% para los policía locales.

4.- Por último solicitamos se no facilite participación en el proceso de elaboración de la mentada Disposición, impulsando la mayor agilidad posible en los trámites procedimentales para aprobar el Real Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de policía local mediante el establecimiento de coeficientes reductores.

Descargar cartel apto para la plantilla oficial de UPM

SEGUNDA CARTA

En espera de que sean atendidas nuestras peticiones , reciba un cordial saludo,

Descargar cartel apto para la plantilla oficial de UPM