Comisión Permanente Ordinaria del Pleno

Salud, Seguridad y Emergencias

Martes, 18 de abril de 2017 09:30 horas

Salón de Comisiones del Pleno, Casa de Cisneros, plaza de la Villa, n.º 4

Punto 1.

Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior, celebrada el día 21 de marzo de 2017.

APROBADO

Preguntas

Punto 2.

Formulada por la concejala doña Ana Domínguez Soler, del Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, interesando conocer “qué medidas a corto plazo va a tomar el Área de Salud, Seguridad y Emergencias para garantizar la salud y la seguridad de los bomberos ubicados en el Parque 6, situado en la calle Imperial, dado el mal estado del mismo, y en vista a la demora en el traslado a la calle San Bernardo”.

Punto 3.

Pregunta n.º 2017/8000578, formulada por la concejala doña Paloma García Romero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias interesando conocer “cuál es su opinión sobre la falta de atención que sufren los trabajadores de su área, que padecen una enfermedad crónica o tienen un familiar en esta situación, desde su perspectiva de ‘Madrid, ciudad de los cuidados’ ”.

 Doña Paloma.- Falta de sensibilidad con los funcionarios que padecen enfermedades crónicas y afectas a la familia y a las personas, funcionarios, especialmente Policía Municipal, encontrándose en una situación delicada física y psíquica. Cuando para el resto se pretende de ciudadanos se pretende dar la imagen de MADRID CIUDAD DE LOS CUIDADOS.

 Don Ramón Barbero.- Toda persona con enfermedad crónica tiene su posibilidad de asistencia y los profesionales mediante ASEPEYO, para los familiares existe la posibilidad de días libres o conciliación Familiar o permisos de enfermedad grave o muy grave con los días libres.

Punto 4.

Pregunta n.º 2017/8000579, formulada por la concejala doña Paloma García Romero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias interesando conocer “si es cierto que el Sr. Delegado quiere suprimir el Servicio de SAMUR-Protección Civil”.

Punto 5.

Pregunta n.º 2017/8000580, formulada por la concejala doña Inmaculada Sanz Otero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias interesando conocer “si el Sr. Serrano ha dado instrucciones a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para favorecer en sus demandas laborales a la Dª Paloma Morales Consuegra”.

 Sr. Serrano.- NO

 Dña Inmaculada.- El Sr. Serrano esta tratando a la Policía Municipal como Policía Política. Esta claro que que el apoyo a la no actuación de los abogados del Ayuntamiento es un apoyo a Doña Paloma Morales.

 Sr. Serrano.- Siempre, para todos los casos que afecten a personal de Policía Municipal y desde el minuto cero se han aplicado las diferentes sentencias recaídas a este colectivo. El Sr. Serrano da lectura a la parte de la Sentencia de Dña Paloma Morales que viene al caso.

 Punto 6.

Pregunta n.º 2017/8000581, formulada por el concejal don Ramón Silva Buena dicha, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer “qué medidas ha adoptado el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para equiparar el nivel en el cuerpo de Policía Municipal al de los Agentes de Movilidad”.

 D. Ramón.- No tiene sentido que los de Movilidad tengan el nivel 18 cuando la Policía Municipal tiene el Nivel 16.

 D. Daniel Vázquez Llorens.- Es la Comunidad de Madrid la que a través de la Ley de Coordinación establece el Grupo y Nivel de las Policías Locales, no dejando margen a los Ayuntamientos para maniobrar en estos temas. Esta de acuerdo que estos desfases no son normales ni buenos.

Punto 7.

Pregunta n.º 2017/8000582, formulada por el concejal don Ramón Silva Buenadicha, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, interesando conocer qué valoración le merece “el anuncio hecho por el Ayuntamiento de la creación del servicio de atención de emergencias relacionadas con árboles”.

 Punto 8.

Pregunta n.º 2017/8000585, formulada por el concejal don Ramón Silva Buenadicha, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer “qué medidas ha adoptado el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para asegurar el correcto mantenimiento del material de electromedicina de SAMUR-PC”.