PLATAFORMA POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACION – CARTA 9 MAYO A LA MINISTRA DE EMPLEO Y S.S.

UPM como sindicato integrante de la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilacion (COP:_CSL) INFORMA  de la Carta dirigida a la Ministra:

Sra. Ministra de Empleo y Seguridad Social

Dª Maria Fátima Bañez

Estimada Señora Ministra, mañana se cumplen dos meses desde que el 10 de marzo finalizara el plazo de la Consulta Pública previa al proyecto de Real Decreto por el que se establecerá un coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los policías al servicio de las administraciones públicas locales.

No llegamos a comprender como durante este largo periodo no se ha podido continuar aún con la siguiente fase del proceso de participación pública en proyectos normativos, iniciándose el pertinente trámite de Información Pública.

Queda muy poco tiempo para el mes de Julio, fecha comprometida cuando nuestros compañeros y compañeras con una edad muy avanzada, que ansían aún mas que nosotros la aprobación del mentado RD, puedan acogerse de forma voluntaria al anticipo de su edad de jubilación, la cual consideramos se han ganado a pulso por derecho propio después de una toda vida profesional dedicada al servicio público en beneficio de la ciudadanía.

Han dio muchos los actores y factores que han influido y/o dilatado el proceso, pero urge darle pos su parte el último y definitivo “empujón” para que todo se consume y se termine de una vez, según lo establecido en el procedimiento reglado.

Dependerá en exclusiva de usted y de todo el equipo que la rodea que el próximo 1 de Julio pueda jubilarse anticipadamente los primeros policías locales de España que cumplan los requisitos que legalmente se exijan, viendo así satisfechas nuestras legitimas aspiraciones de años, de lo cual le estaremos sumamente agradecidos, por haberlas hecho suyas desde el prime momento que se hizo cargo de la cartera ministerial del MEYS.

En Madrid, a 9 de mayo de 2017

Descargar cartel apto para la plantilla oficial de UPM

2017-05-12T18:16:23+00:00