PLATAFORMA POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACION- 19 JUNIO

UPM como integrante de la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación(COP-CLS) informa:

Sra. Ministra de Empleo y Seguridad Social

Dª Maria Fátima Bañez

Apreciada Ministra, resulta incomprensible e injustificable la demora que está sufriendo el procedimiento tras haber finalizado el plazo para presentar aportaciones durante el trámite de Consulta pública el pasado 10 de marzo.

Por más que insistimos y perseveramos no obtenemos contestación de ningún tipo ni tampoco nos dan explicación alguna que motive dicho retraso.

Seguimos a la espera y expectantes, día si y día también, del inicio del trámite de Audiencia Pública del proyecto del RD con la única finalidad de que se agilice al máximo la última fase del proceso para su definitiva e inmediata aprobación, acorde a lo solicitado por su grupo parlamentario en la PNL, presentada en el Congreso el 23 de marzo y publicada en el NOCG el 31 de marzo, instando literalmente “a fin de entre en vigor con la mayor brevedad posible”.

Así también, el 3 de mayo en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado se acordó por unanimidad de todos los grupos que se reconozca la jubilación anticipada a la mayor brevedad posible n elos términos acordados entre su Ministerio y la Femp (esto viene a significar que sea en el mes de Junio).

Al objeto de una mayor agilidad de los plazos, le rogamos inste de inmediato con el carácter urgencia el dictamen correspondiente al Consejo de Estado para su remisión en plazo inferior a 10 días (en el caso de no haberlo hecho aún), yendo en paralelo al trámite de dicho dictamen.

Analizando las memorias anuales del Consejo de Estado de 2014 y 2015, comprobamos numerosos caso idénticos a nuestra pretensión, así en 20114 de los 155 dictámenes para Reales Decretos, 44 de ellos se remitieron con carácter de urgencia ajustándose sus emisiones a los plazos requeridos (representan un 28,38%).

En 2015, el porcentaje de dictamines emitidos con carácter e urgencia fue muy similar (29,4%) ajustándose igualmente al plazo requerido para su emisión.

En base a todo lo expuesto, le pedimos que aplique la máxima agilidad al último trámite del procedimiento al objeto de que el Real Decreto pueda ser aprobado ene el consejo de Ministros del próximo día 30 de junio.

Madrid, 19 de junio de 2017

Descargar cartel apto para la plantilla oficial de UPM

2017-06-19T19:32:48+00:00