Fondos de negociación en Policía. Te lo contamos de primera mano

En UPM tenemos la obligación de informar sobre lo acontecido en la Mesa General, no obstante, los Compañeros de CPPM ya han adelantado, de forma extremadamente resumida y simplificando muy acertadamente, lo que ocurrió, para el que quiera más información, que siga leyendo…

Empezamos,

Las negociaciones del Acuerdo General están siendo abordadas en forma disociada, que es la única manera de poner orden en la vorágine de colectivos, intereses y peculiaridades de cada uno, con el fin de conseguir un texto más o menos homogéneo y aplicable.

Y bien, ha tocado esta vez los fondos de negociación para el Área de Seguridad y Emergencias (la base de la mejora económica de los respectivos acuerdos sectoriales). No vamos a descubrir el fuego cuando sabemos que han tirado a la baja en las cantidades y que 2016, como mínimo, ha ido “a la buchaca” del ayuntamiento, los fondos son insuficientes, en eso estamos todos de acuerdo, los de clase, y los compañeros de UPM, Policías, que están defendiendo nuestros intereses, como colectivo, en la Mesa General.

El quid de la cuestión está en una “cláusula-fleco-robo-a-mano-armada” que los sindicatos de clase, camuflados en “propuesta del ayuntamiento”, han intentado perpetrar, que no es otra cosa que el procedimiento de aprobación de esos fondos, ya os decimos, que serán como mínimo de la cuantía que rula por los WhatsApp. (7.760.441€)

El procedimiento pre-pasteleado por los de clase y ayuntamiento para aprobarlos era, primero, asignar esos fondos para negociar en la Mesa de Policía, segundo, negociar su aplicación concreta en la negociación del Acuerdo Sectorial en la Mesa de Policía y (aquí viene la trampa) obligar a aprobarlos de nuevo en la Mesa General, una especie de veto soterrado que puede ser ejecutado una vez negociado todo, dejándonos con cara de haba, pasándose, “por el forro”, la legitimidad negociadora de los Policías, representada en la mayoría absoluta que constituimos los sindicatos profesionales.

Lo que hemos hecho en UPM no ha sido otra cosa que suprimir el último punto, mirando a la cara a los representantes de los “de clase”, a ver si tenían narices a mantener esa “cláusula trampa” que, llegado el caso, podría ser muy “apetecible” para congelar, suspender, no firmar, derivar a otros, etc… El resultado, han hecho el paripé ya conocido de no darle la importancia que le han dado en los despachos “del pasteleo” y en la redacción provisional, a falta de firma definitiva, ya no figura esa aberración.

En lo que respecta a Policía dentro de la Mesa General, han topado con un sindicato que no se va a amedrentar, no no lo hizo en el conflicto de 2008 ni en el de 2012, tampoco en dar un paso adelante en la mejora de nuestra jornada con el acuerdo de 35 horas, el cual todos los Compañeros echamos de menos, ahora, que conocemos los entresijos de esta Mesa, al colectivo más importante del ayuntamiento, no nos van a volver a tratar como nos han tratado hasta que hemos estado presentes en esta Mesa.

Seguimos trabajando por vosotros, por todos,

Gracias por vuestra confianza

2017-09-10T13:58:26+00:00