Mesa Sectorial 27/06/2017. UPM responde

 

Presentación por parte de la Dirección del Cuerpo de un borrador en cuanto a negociar nuevos cuadrantes y horarios en todos los turnos de Policía Municipal y la sugerencia de establecer un calendario para las negociaciones.

El mismo lo tenéis disponible en nuestra web.

RESPUESTA/POSICIONAMIENTO DE UPM:

  • Aún se está negociando en la Mesa General el convenio, cuyos fondos destinados a Policía para la negociación son claramente insuficientes y están siendo vetados por los sindicatos de clase, al pretender ratificarlos otra vez por dicha mesa, incumpliendo el EBEP.
  • Continúa existiendo en la Mesa Sectorial una falta de coordinación entre Gerencia de la Ciudad y la Dirección del Cuerpo.
  • Se recuerda a la Dirección su incumplimiento sobre la venta de jornadas y/o bolsa de horas a cambio de retribución económica q hubiese paliado la carencia del personal, (ejemplo, el MADO 2017 y todas las fiestas de barrio).
  • Se recuerda también que el turno de la noche ya cumple con la normativa Europea que ellos “desean” implantar sobre tiempos de trabajo y descanso.
  • Se recuerda que las funciones administrativas del Cuerpo las tienen que realizar los Policías, cumpliendo el Acuerdo de Puestos no Operativos.
  • Se recuerda que en Acuerdo de las 35 horas ahora suspendido cautelarmente estaban negociados tres aspectos laborales , que nada tienen que ver con la adaptación de la jornada de 35 horas, como son
    • El reconocimiento de la hora nocturna que hace el turno de la tarde, con factor corrector 1,30, con su compensación en forma de 16 horas al trimestre
    • La compensación al turno de noche de un día más libre por ese Factor C.
    • El reconocimiento en el complemento específico de las 80 horas cautivas liberadas y que permitirían el paso automático a las 35 horas en caso de volver a ellas, sin necesidad de negociación ni de sufrir el boicot de los sindicatos de clase a las mejoras de aquel acuerdo.
  • Y por último se recuerda y se le exige a la Dirección el cumplimiento inmediato de estos aspectos a la plantilla antes de negociar cualquier documento o borrador que nos presente para negociar y pretender cambiar cuadrantes y horarios de servicios.
  • Mañana jueves tenemos una Asamblea de Afiliados, en la misma someteremos nuestra postura ante el borrador q nos presenta la Dirección.

Gracias por vuestra confianza.

DESCARGA CARTEL APTO PARA PLANTILLA OFICIAL
2017-09-10T13:57:57+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies