Presentación por parte de la Dirección del Cuerpo de un borrador en cuanto a negociar nuevos cuadrantes y horarios en todos los turnos de Policía Municipal y la sugerencia de establecer un calendario para las negociaciones.

El mismo lo tenéis disponible en nuestra web.

RESPUESTA/POSICIONAMIENTO DE UPM:

• Aún se está negociando en la Mesa General el convenio, cuyos fondos destinados a Policía para la negociación son claramente insuficientes y están siendo vetados por los sindicatos de clase, al pretender ratificarlos otra vez por dicha mesa, incumpliendo el EBEP.
  • Continúa existiendo en la Mesa Sectorial una falta de coordinación entre Gerencia de la Ciudad y la Dirección del Cuerpo.
  • Se recuerda a la Dirección su incumplimiento sobre la venta de jornadas y/o bolsa de horas a cambio de retribución económica q hubiese paliado la carencia del personal, (ejemplo, el MADO 2017 y todas las fiestas de barrio).
  • Se recuerda también que el turno de la noche ya cumple con la normativa Europea que ellos “desean” implantar sobre tiempos de trabajo y descanso.
  • Se recuerda que las funciones administrativas del Cuerpo las tienen que realizar los Policías, cumpliendo el Acuerdo de Puestos no Operativos.
  • Se recuerda que en Acuerdo de las 35 horas ahora suspendido cautelarmente estaban negociados tres aspectos laborales , que nada tienen que ver con la adaptación de la jornada de 35 horas, como son
    • El reconocimiento de la hora nocturna que hace el turno de la tarde, con factor corrector 1,30, con su compensación en forma de 16 horas al trimestre
    • La compensación al turno de noche de un día más libre por ese Factor C.
    • El reconocimiento en el complemento específico de las 80 horas cautivas liberadas y que permitirían el paso automático a las 35 horas en caso de volver a ellas, sin necesidad de negociación ni de sufrir el boicot de los sindicatos de clase a las mejoras de aquel acuerdo.
  • Y por último se recuerda y se le exige a la Dirección el cumplimiento inmediato de estos aspectos a la plantilla antes de negociar cualquier documento o borrador que nos presente para negociar y pretender cambiar cuadrantes y horarios de servicios.
  • Mañana jueves tenemos una Asamblea de Afiliados, en la misma someteremos nuestra postura ante el borrador q nos presenta la Dirección.

Gracias por vuestra confianza.