Comenzamos la reunión viendo cómo el orden del día no se correspondía con el solicitado por nosotros, justificando dicha incidencia los representantes de la corporación en problemas de comunicación internos.

Como gesto de voluntad de diálogo, atendemos lo que quiere transmitir el ayuntamiento.

Se nos plantea la “necesidad” de cumplir el acuerdo en cuanto a asignar las “jornadas adicionales” de este año, con el fin, según ellos de “completar la jornada”.

Nos oponemos frontalmente,

• primero, por el agravio comparativo con otros colectivos.
  • por otro lado, el no cumplimiento del acuerdo, ya que las mismas deberían haber sido asignadas antes del 31/12/2017.

En la ronda de palabra, como común denominador, todos los sindicatos, CCOO, CPPM y nosotros, UPM, coincidimos en la conveniencia de comenzar a negociar un nuevo acuerdo que se adecue a la realidad actual.

Para ello, desde UPM incidimos en que la COMISE tiene la potestad para decidir sobre esas jornadas adicionales, haciendo un paréntesis en la ejecución de las mismas, mientras en paralelo se negocia un nuevo acuerdo en el que todos mejoremos, teniendo presente que si de dichas negociaciones no sale ningún acuerdo, por seguridad jurídica, volveríamos al acuerdo actual y la misma COMISE debería de tratar, ya sí, la ejecución de dichas jornadas.

La Dirección recoge el testigo de la voluntad negociadora de los sindicatos presentes, no sin vacilar, ya que entendemos que velan por mantener su posición en la negociación, (es natural y lo asumimos) y finalmente manifiesta su compromiso de no fijar las “jornadas adicionales” porque su voluntad es negociar un nuevo acuerdo.

Para ello, nos citan, junto a los demás componentes a una Mesa Sectorial de Policía para el inicio de la negociación de un nuevo acuerdo el próximo jueves a las 10:00.

Sobre el orden del día de la COMISE solicitada por los sindicatos profesionales, también se han comprometido a convocarla próximamente, con el fin de tratar los puntos de denegaciones de días libres, sobre todo.Acerca del tema del prorrateo de las jornadas realizadas en moto, a pie, etc, nos comunican que siguen el criterio de redondear al alza una vez que el primer decimal es 5, exigiendo el cumplimiento de al menos un entero, por ejemplo, un mínimo de 10 jornadas en moto para empezar a contabilizar dicha bonificación en la DpO.

Se abre una nueva oportunidad para conseguir un acuerdo integral después de casi 15 años, desde UPM vamos a jugar el papel de amplificador y defensor de vuestras propuestas, de vuestra lucha, de vuestra ilusión, porque en UPM somos compañeros que buscamos lo mejor para el colectivo.

Ya sabéis que tenéis abierta la participación en http://bit.ly/contactoupm

Os esperamos, os necesitamos.

PARTICIPA!!!!