PLATAFORMA POR EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACION

ÚLTIMA HORA

Tras la reunión mantenida esta mediodía en el Congreso con los Diputados Carolina España, José Alberto Martínez-Toledano y Teofila Martínez, asistiendo también el Secretario de Estado de Seguridad Social Tomás Burgos y el Director General de Ordenación Miguel Ángel García, nos han explicado el estado actual del procedimiento, comunicándonos que el informe de Función Pública ya ha sido remitido a Seguridad Social con unas recomendaciones sobre la tasa de reposición, que se estudiarán y verán a posteriori una vez aprobado el RD.

Disponen ya también del informe de Presidencia sin inconveniente alguno.

El informe de Hacienda pendiente de remisión se está ultimando, obedeciendo su demora al haberse pedido información adicional a la SS, la cual ya le ha sido facilitada y a su vez matizada en la reunión tripartita mantenida recientemente por los 3 Secretarios de Estado (de SS, de Hacienda y de Función Pública).

En los próximos días estará todo el expediente completado para enviar al Consejo de Estado, estimando que tarde unos 15 días en dictaminar y después aprobarlo en el Consejo de Ministros.

Por nuestra parte, tras escuchar esta información, hemos preguntado concretamente sobre plazos para la culminación del informe de Hacienda, respondiendonos literalmente el SESS que según conversación de esta misma mañana con el Ministro de Hacienda, estará en torno a15 o 20 días a lo sumo.

Seguimos trabajando.

2018-02-07T17:43:51+00:00