Mesa de Policía

En la reunión de esta mañana de la Mesa sectorial de Policía, la corporación nos ha adelantado su propuesta, muy confusa y nada concreta, incluso al final de la reunión, ellos mismos, dicen que la “retocarían” antes de remitirla, por lo que para evitar confusiones, os la facilitaremos en cuanto se nos remita por los cauces oficiales.

UPM se ha ratificado en su propuesta de subir media hora a todos los turnos con el fin de no hacer ni cursos online ni jornadas adicionales, aumentando incluso los días de compensación por ello, mientras se mantenga la jornada de 37.5 horas.

EN EL AYUNTAMIENTO QUERÍAN UNA PROPUESTA PARA ESTE ACUERDO DE 37.5 HORAS, UPM SE LA HA PROPORCIONADO CLARA Y SENCILLA, FÁCIL DE IMPLEMENTAR GRATIS Y BENEFICIOSA PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S, YA QUE DICEN QUE NO HAY DINERO.

Y no menos importante, como incidimos en el turno de noche, y en algunas unidades como San Blas en turnos de mañana y tarde, respetando por encima de todo los acuerdos y los derechos de los trabajadores en cuanto a libranza, cosa que desde esta Dirección no parecen pretender, a la vista de que no han querido siquiera recordar con precisión la normativa vigente, en especial las omisiones en cuanto a a silencio administrativo positivo en las peticiones en tiempo y forma y día alternativo a facilitar de común acuerdo entre mando y solicitante en caso de denegación.

Reiteramos que en caso de volver al Acuerdo de 35 horas, volveríamos a disfrutar el Acuerdo firmado por UPM mediante autorización de la consulta de septiembre de 2016 en la que participaron casi 1000 Compañeros y Compañeras, cosa que no parece hacer gracia a dicha parte corporativa, sobre todo, por la garantía de los derechos de los Policías del Turno de Noche, al cual se están empeñando REITERADAMENTE en cambiar su jornada actual a una de 8 horas, A LO CUAL NOS OPONEMOS FRONTAMENTE.

2018-02-26T19:34:06+00:00