UPM EXPONE:

Ante la falta de propuestas claras, efectivas y POR ESCRITO por parte de la Dirección del Cuerpo de Policía Municipal que permitan establecer y comenzar una negociación en la Mesa Sectorial de Policía, con el objetivo claro y conciso de conseguir un Acuerdo que mejore sustancialmente las condiciones económicas y laborales del personal del Cuerpo para el periodo 2018-2021 y teniendo en cuenta que otros colectivos del Ayuntamiento (Bomberos) ya tienen el suyo propio muy avanzado  -casi culminado- y dado que los policías municipales se encuentran en una indefinición y confusión absoluta con relación a su futuro profesional y personal,

UPM SOLICITA:

Que la Dirección del Cuerpo de Policía, a la mayor brevedad posible, nos facilite una propuesta clara y por escrito que permita a los Policías y a sus representantes sindicales conocer de una vez por todas, por fin, qué es lo que se les oferta y en qué condiciones.

Por otra parte, UPM quiere hacer constar que si en un plazo de tiempo prudencial dicha propuesta no se hubiese producido, solicitará una reunión con la señora Alcaldesa Manuela Carmena Castrillo, al objeto de hacerla conocedora y partícipe de las circunstancias profesionales, laborales y humanas que estamos padeciendo.

Dada la gravedad e importancia de esta situación, UPM entiende que la solución de la misma solo puede pasar por una unión, colaboración, cooperación o como se quiera denominar, tanto de los integrantes del colectivo en sí mismo, como de sus representantes sindicales.

UPM INVITA A UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODOS LOS SINDICATOS, DE ACUERDO CON EL PRESENTE ESCRITO.