Los Delegados de Prevención de riesgos laborales de tu sindicato estamos a tu servicio para elevar y denunciar cualquier hecho que nos manifiestes.

Gracias a vuestros contactos con los mismos, hemos actuado en el descontrol de la reforma de la UID de Puente de Vallecas.

No podemos consentir que se acometa una reforma integral con una duración de más de 8 meses, sin tener una buena planificación de la misma con los despropósitos acaecidos de la misma.

Y de esa manera se lo hemos hecho saber a la Dirección del cuerpo y al Departamento de inmuebles, así como a su oficial y mandos.

Desde la Dirección de Policía y la dirección del Departamento de inmuebles, responsables de los edificios que ocupa Policía Municipal, en un principio intentan tirar balones fuera, como no puede ser de otra manera, pero han acabado, después de la argumentación y la defensa realizada, entre otros, por nuestros Compañeros de UPM, reconociendo la importancia de una seguridad y ergonomía en una labor tan importante como es la de la Policía de Madrid.

Al finalizar la reunión, nos dan su palabra de que en estos días y en la mayor brevedad posible, pondrían los medios para corregir esas incidencias en la salubridad, higiene y seguridad de l@s Compañer@s que allí prestan servicio diariamente. No podemos dejar que vulneren nuestro derecho a un lugar de trabajo digno y en VK, l@s Compañer@s, han estado a la altura de las circunstancias.

Estamos siempre a tu entera disposición. Damos gracias a los Delegados, Afiliados y Compañer@s en general de esta Unidad, en esta ocasión, por la colaboración y la implicación en sus propias condiciones de trabajo, el camino correcto es el de la serenidad, el temple y la firmeza, vale más una palabra por escrito por los cauces correctos (por ejemplo, en upml.ink/contactoupm) que 1000 mensajitos histéricos para ver quién grita más.