PROPUESTA AYUNTAMIENTO · MESA NEGOCIACIÓN POLICÍA

El viernes, alrededor de las 12:30, recibimos la primera propuesta oficial y por escrito de negociación del ayuntamiento. La misma difiere de las anteriormente adelantadas de manera verbal, pero eso es lo de menos, un primer vistazo por encima ya justifica que no podamos tomarla en cuenta.

¿Por qué no podemos tomarla en cuenta?

Porque sólo habla de una jornada, referenciada a 37,5 horas, que ha sido, el mismo viernes, declarada a extinguir, mediante Acuerdo que recupera las 35 horas, firmado con el Ministro de Hacienda.

También, el mismo encabezado de dicha propuesta, reza que omite la parte económica del texto, precisamente la más necesaria, en la que, respetando las subidas autorizadas por el acuerdo entre sindicatos y Hacienda a nivel nacional, hay multitud de posibilidades para alcanzar un Acuerdo integral y satisfactorio en Policía, ya que la parte de jornada, definida por el Acuerdo de 35 horas firmado por UPM, es el que podríamos estar disfrutando en breve si los plazos de ejecución del acuerdo a nivel nacional son los correctos.

Desde aquí adelantamos que en la próxima reunión nos ceñiremos a crear y mantener espacios de diálogo constructivos para que el próximo Acuerdo de Policía sea íntegramente satisfactorio de cara la justa retribución de un colectivo imprescindible, como es el nuestro, para servir a quien viva, trabaje y disfrute de Madrid.

L@s Policías, a través de UPM, apostaron, en la Mesa General, por las 35 horas para TODOS los trabajadores del ayuntamiento. Los demás sindicatos de esa mesa, junto con algunas otras organizaciones-veleta de clase, nos devolvieron ese gesto boicoteando, con sus mentiras y difamaciones, esas mismas 35 horas en Policía para arañar unos votos en las elecciones sindicales de 2016, PONIENDOLO EN PELIGRO Y CASI CONSIGUIENDO QUE FUÉRAMOS EL ÚNICO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO SIN ELLAS. Tenedlo en cuenta, Compañer@s.

2018-03-12T08:32:23+00:00