Hoy ha tenido lugar la Comisión de Seguimiento del actual Acuerdo de Jornada, que, recordemos, es el que la regula mientras no se negocie otro.

Sobre el tema de las denegaciones recientes, ha quedado documentalmente demostrado que las mismas se ejecutaban de forma genérica mediante nota interna emanada de Jefatura.

Se ha llegado a la conclusión mutua ayuntamiento-sindicatos que las denegaciones han de ser por necesidades del servicio y no de manera genérica, respetando en todo momento el procedimiento, motivación y facilitación de la misma.

Fuera del seguimiento del Acuerdo, no se ha podido evitar comentar por ambas partes, ayuntamiento y sindicatos, la necesidad de llegar a un nuevo Acuerdo que conjugue la cobertura de los compromisos de servicio de la Policía Municipal con la justa retribución y respeto de los derechos de los que lo hacemos posible, los Policías Municipales de Madrid, dicen que emitirán una propuesta acorde a ello, dicen.

Desde UPM creemos (y por lo expresado por el resto de sindicatos presentes, estimamos que es algo unánime) que o bien se garantiza dicha justa retribución y respeto de los derechos, o bien el compromiso de servicio por parte de los responsables de nuestro Cuerpo habrá de ser menor, ya que con cada vez menos Policías NO se pueden abarcar, ni tanta cantidad, ni tanta diversidad de servicios, especialmente los creados como “proyecto político”.

En el apartado de ruegos y preguntas se ha estado abordando el tema de la bonificación en asistencia para los motoristas en la DpO. En UPM nos oponemos frontalmente a que, atendiendo a sus insinuaciones de posibles fraudes en determinados casos, paguen justos por pecadores mediante cheque en blanco a gusto de esta Dirección, a cuenta de sus excesos en horas extra por no haber planificado ni dimensionado de manera responsable los servicios en 2017 conforme a la plantilla disponible, ya que, en vez de haber una norma previa a la que atenerse, la instrucción que regula las hojas de ruta, para mas inri, se ha emitido la pasada semana, parece hasta una broma, deliberada y de mal gusto, dicho sea de paso.