Carta a CSIF · Recordatorio concentración 17.04.2018

Estimados compañeros de CSI·F,

Porque tenéis representación en la Junta de Personal y ya sólo con eso el resto de esta carta sobraría.

Porque habéis trabajado de manera honesta durante estas negociaciones, generando documentos de propuesta y análisis, así como en reuniones con los responsables en Policía para poner en valor nuestra profesión, sin entrar en carteles lisérgicos y de onanismo mental.

Porque sois un sindicato que en la Mesa General tiene presente a Policía, tal y como hemos promulgado desde que en UPM emprendimos, junto a CITAM, el proyecto de hacer visibles a los colectivos que hasta ese momento eran relegados de ella, aun siendo casi 1/3 de la plantilla municipal.

Porque habéis respetado el criterio de que los convocantes que nos expongamos con nuestras siglas seamos los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación de Policía, sin hacer drama alguno ni campaña de victimismo, pero, al mismo tiempo, en su día, expusisteis vuestras siglas para ser evaluados en las Elecciones Sindicales, respondiendo así de vuestra Acción Sindical.

Y por lo anteriormente expuesto, sumamos otra nueva razón, por pura defensa de la representación legal del Policía, que desde círculos muy interesados está intentando denigrar la figura del sindicato y el sindicalismo para, llegado el momento, o bien intentar parasitar sus estructuras o bien para intentar debilitar su imagen desde el constante descrédito fácil, la crítica destructiva, muchas veces incluso de manera profesional o personal, renunciando a la responsabilidad en malos tiempos y autoinvitándose a la fiesta cuando las cosas se consiguen arreglar con la exposición, trabajo y lucha soportada por los de siempre, los que tenemos la OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL de defender nuestras condiciones, los sindicatos.

Por todo ello, el 17 no es que os invitemos, sino que os recordamos que tenéis un sitio en primera fila, luchando como hasta ahora habéis hecho y siendo el referente de una afiliación a la que no dudamos que ya habréis animado a asistir, como hemos reseñado antes, siguiendo vuestra línea de trabajo honesto y sincero.

Recibid un abrazo y nuestro respeto por lo que decidáis, JUNTOS SUMAMOS

Jaime Jhonson Baciero

Secretario General de UPM