Comunicado conjunto · Comité de empresa

Las Organizaciones Sindicales CPPM, UPM y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL, legítimamente representadas en la Junta de Personal de Policía Municipal, con 26 Delegados  INFORMAN:

Ante el comunicado publicado en nombre del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid de resolución de apoyo a la Concejala Rommy Arce, nos encontramos que podríamos estar, por primera vez en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Madrid, ante la politización de un órgano definido en el Estatuto de los Trabajadores como el garante de velar por los derechos Constitucionales de los Trabajadores.

La regulación de este órgano, en ningún momento, contempla la posibilidad de posicionamiento alguno de raíz política, debiendo ser políticamente neutral en sus declaraciones y competencias, al contrario de como se ha comportado en este asunto,  apoyando unas manifestaciones públicas e irresponsables, para el cargo que representa, llevadas a cabo por una concejala del Ayuntamiento de Madrid, declaraciones que, por su contenido, se encuentran  Sub judice.

Determinados irresponsables Sindicales, escondidos tras el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid, han tenido la ocurrencia de confeccionar una resolución de apoyo de índole descarada y vergonzosamente política, que genera una mancha en la legitimidad de un órgano, que, a partir de ahora, podría adolecer de serios problemas de credibilidad y por tanto, de legitimidad, en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, pero sobre todo, en el derecho al propio trabajo, toda vez, que este sometimiento y alineación con la parte institucional, nunca vistos en el período democrático, por parte de un órgano de representación laboral, enturbia la vigilancia efectiva de parámetros tan ecuánimes como la contratación, renovación o cese del personal laboral del Ayuntamiento.

Este comunicado pretende trasladar nuestra indignación por un nuevo episodio de marcado y vergonzante acento político, que sin duda, pone en entredicho la competencia de determinados agentes sociales del Comité de Empresa, que, en teoría están para defender a todos los trabajadores, no para la defensa y apoyo de una determinada clase política institucional, sea cual sea.

Nos alarma y entristece, junto a una profunda sensación de rabia y estupor, constatar que en el seno del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid, existen sindicalistas profesionales tan sumamente politizados, que con sus acciones  prostituyen y someten un órgano de representación de los trabajadores a su exclusiva mirada e interés.

Por todo lo anterior y en cumplimiento del deber legal de defensa de  los funcionarios a los que representamos, llevaremos a cabo todas las acciones que creamos pertinentes para revertir esta infamia, hasta sus últimas consecuencias, a través de los medios que consideremos más convenientes, por pura SOLIDARIDAD con los Compañeros y Compañeras trabajadores laborales del Ayuntamiento.

Ellos no se merecen que su voz sea políticamente instrumentalizada por nadie y mucho menos por quienes una y otra vez demuestran su sectarismo y que cada día que pasa, acreditan tener menos responsabilidad que vergüenza y de esta última, muy poca.

DESCARGA COMUNICADO CONJUNTO
2018-04-23T07:06:55+00:00