MESA SECTORIAL 04/09/18

Remitida ayer la propuesta de la corporación, hoy, en la reunión, en base a la misma, hemos alegado:

• Que las UAS sean compensadas con 3 días de LD por su tramo de flexibilidad de 24 horas.
  • Que la jornada básica del Turno de Noche se corresponda con lo establecido en el Acuerdo de 35 horas firmado por UPM.
  • Que la modalidad “A” de Jornada ampliada no incluya ningún fin de semana adicional.
  • Que las horas de la Jornada ampliada del Turno de Noche estén mejor retribuidas.
  • Que las horas y jornadas dentro de las modalidades de Jornada Ampliada, comprometidas individualmente, tengan absoluta preferencia para su activación sobre las horas extraordinarias normales.
  • Volver a tener San Juan como festivo.
  • Que el turno de Noche pueda garantizar cierto número de libranzas en fines de semana para compensar su 1×1.
  • Que las horas compensatorias por juicio tengan la opción de cobrarse, no solo de disfrutar en tiempo libre.
  • Que la instrucción de vacaciones se emita a primeros de año.
  • Que la subida de nivel sea estudiada de manera inmediata con el fin de tenerla prevista óptimamente para cuando se desarrolle la Ley de Coordinación.
  • Que los sindicatos, como representantes de los Policías, participemos en la propuesta de Seguro de Compensación de Retribuciones por jubilación por incapacidad laboral.
  • Y hemos mostrado nuestro apoyo a la aportación de CCOO de no limitar a los PGE las posibles subidas retributivas, manteniendo las distintas Mesas como soberanas, cada una en su nivel, en caso de cambio legislativo al respecto.

Recogidas las alegaciones por el Sr. Barbero y su equipo, en el mismo acto de la reunión, afirman que la propuesta tiene poco recorrido más allá de las correcciones en su redacción y nos informan de una próxima reunión no antes de 15 días.

Ahora, desde UPM, nos vemos en la obligación de informaros detalladamente sobre la propuesta del ayuntamiento con el fin de que TODOS los Policías sepamos en qué situación nos encontramos.

Para ello, mañana, a lo largo del día, emitiremos un informe completo sobre dicha propuesta para que lo estudiéis y nos hagáis llegar vuestras impresiones al respecto.

DESCARGA PROPUESTA

2018-09-04T16:09:12+00:00