REUNION 13/09/2018 -UPM INFORMA

Antes de pasar a una exposición exhaustiva de lo tratado, desde UPM queremos DEJAR CLARO que NO TRASLADAREMOS A NUESTRA AFILIACIÓN NINGUNA PROPUESTA DE ACUERDO QUE NO RECOJA EN UN TEXTO DEFINITIVO LAS EXIGENCIAS QUE HEMOS PLANTEADO EN LA REUNIÓN CELEBRADA CON LA CORPORACIÓN en el día de hoy.

EXIGIMOS que se elimine el fragmento del texto, susceptible de diferentes interpretaciones, en el cual la subida de 140 € queda supeditada a una posterior negociación.

Este texto debe ser redactado de forma taxativa y rotunda, quedando claramente determinado en el mismo que SE PERCIBIRÁ UNA PRODUCTIVIDAD POR ESPECIAL DEDICACIÓN Y DISPONIBILIDAD dada la complejidad que entraña el servicio a la ciudad de Madrid prestado por nuestro colectivo.

EXIGIMOS que en el texto figure que las horas de juicio, DEBEN SER COMPENSADAS RESPETANDO LA VOLUNTARIEDAD DEL INTERESADO; pudiendo ser estas abonadas o compensadas en horas para su disfrute.

EXIGIMOS que en lo que respecta a las denegaciones, siga primando el silencio administrativo si no comunica el mando, siempre que se cumplan plazos por ambas partes, como ya está establecido en mesa general.

EXIGIMOS la reglamentación de forma taxativa y clara para todas las escalas de la SUSPENSIÓN DE LOS DESCANSOS SEMANALES, de tal manera que SÓLO PUEDAN SUSPENDERSE POR NECESIDADES DE SERVICIO EXTRAORDINARIAS (NO PROGRAMADAS), ordenadas por el Comisario general, y que sean compensadas con dos días, uno de ellos de igual categoría que el/los suspendido/s.

*Este punto entendemos que es esencial para llegar a un acuerdo, dado que estamos hablando de derechos laborales fundamentales para los trabajadores, que a día de hoy se ven continua y gravemente vulnerados por falta de organización en la estructura contraviniendo la legislación vigente, siendo UPM la única organización sindical que ha denunciado estas suspensiones de forma individual para todos los afiliados que lo han solicitado (MADO; MAD COOL, MARATÓN POPULAR, CHAMPIONS…)

También entendemos que es necesaria la conceptualización exacta de los 3 días que se darían por una posible flexibilidad horaria hasta en 24 días y rotativa; independientemente de que estas flexibilidades sean o no necesarias o no se acaben realizando.

Respecto al TURNO DE NOCHE ES PRIORITARIO QUE SE MANTENGA LA JORNADA DE 10 HORAS, y que, si no hay cambio al entrar las 35h, se acuda al acuerdo suspendido actualmente de 35h, suscrito por UPM.

En lo que concierne a las UAS, deben de corregirse los 3 días no contemplados en el borrador de fecha 04/09/2018.

Por otra parte, SE SOLICITA QUE EN LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE SE DISFRUTE DE LA “SEMANA LARGA” TRAS LA REALIZACIÓN DEL FIN DE SEMANA, con lo cual nunca trabajaríamos más de 7 días seguidos (este cambio aun no beneficiando al personal liberado, entendemos que ha sido repetidamente solicitado por el colectivo y no va en detrimento del servicio)

SE SOLICITA el incremento de la productividad fija en el específico a una cuantía de 520 €, dado que estaría en los márgenes legales de la partida presupuestaria alegada por la Corporación, facilitándose el cobro de esta cantidad en TODO CASO por TODO el colectivo.

En lo que respecta a la productividad por objetivos SE SOLICITA que se definan en COMISE la PERCEPCIÓN DE UN MAYOR PORCENTAJE en función de la penosidad de los puestos (moto, caballo, bicicleta). En cuanto a la productividad por asistencia debe de ir en la línea de las propuestas presentadas por UPM.

EXIGIMOS que en lo que respecta a las jornadas ampliadas no se empeore lo ofrecido en el preacuerdo, dado que desde la parte sindical la venta de días no es una mejora.

Se plantean diversas posibilidades:

-Mantener la venta de 4 días de LD sin venta de fines de semana.

-Mantener el resto de las opciones de ventas con incentivos, de forma voluntaria, incrementado el precio de venta de las jornadas.

En cuanto a la concesión de horas extraordinarias a los agentes solicitantes, estas no deberán depender de las preferencias personales de los diferentes mandos DE UNIDADES O DE LA JEFATURA, este debe de ser un proceso tasado, informatizado y transparente para evitar la “ALEATORIEDAD A DEDO”.

FINALMENTE REITERAMOS NO TRASLADAREMOS A NUESTRA AFILIACIÓN NINGUNA PROPUESTA DE ACUERDO QUE NO RECOJA LAS EXIGENCIAS Y SOLICITUDES PLANTEADAS EN ESTE COMUNICADO

2018-09-17T16:39:43+00:00