LOS AFILIADOS DE UPM DECIDEN

Ha llegado el momento.

UPM convoca a todos policías afiliados de Madrid capital a que manifiesten su opinión sobre la conveniencia o no de aceptar la última y DEFINITIVA propuesta de la Corporación, que mejora aspectos respecto al Preacuerdo de junio y, sobre todo, la situación actual.
La negociación ha llegado a su fin y el texto definitivo se acepta o se rechaza. No hay más.
Llegados a este punto, UPM se ve en la obligación de someter a la decisión de sus afiliados esta última propuesta, bien entendido que lo que salga de las urnas (el sí o no el no) será vinculante para UPM y su Ejecutiva nacional.

Esta votación será exclusiva de los afiliados a UPM, toda vez que así se recoge en los Estatutos de esta organización sindical y así fue exigido en Asamblea (y con razón) por nuestros afiliados y delegados. Si el resto de policías quieren votar, sea en uno u otro sentido, QUE SE LO EXIJAN A SUS RESPECTIVOS SINDICATOS.

En la pasada consulta éramos tres sindicatos los que, con la representación sindical otorgada por nuestros afiliados, decidimos dar paso de someterlo a todo el colectivo. Estos tres sindicatos asumieron y pagaron el peaje de la pureza democrática de la que hicieron gala, mientras que por su parte dos sindicatos (CPPM y CSIT) no solo no participaron en la consulta, sino que la boicotearon, intoxicaron, mintieron y engañaron a los policías, prometiendo cosas que ellos mismos sabían que eran IMPOSIBLES con la normativa laboral actual –COMO SE HA DEMOSTRADO-.

Resumiendo. Por cuestiones políticas, egoístas y maquiavélicas, CPPM y CSIT, han entrado en una guerra con la Corporación en la cual, las únicas víctimas han sido los policías municipales de Madrid: perdiendo dinero (a día de hoy mínimo cerca de 1.000€), perdiendo tiempo libre, y teniendo que realizar las jornadas adicionales, que estaban suspendidas, además de perder la oportunidad de realizar libremente el servicio extraordinario. Y lo más grave, haciendo perder la credibilidad de un colectivo que siempre ha demostrado su profesionalidad, animándoles mediáticamente a no cumplir con sus deberes; siendo salvada la imagen del Cuerpo por los auténticos profesionales que por culpa de unos pocos se han visto obligados a prolongar su jornada laboral.

En esta ocasión, que nosotros sepamos, somos el único sindicato que quiere que la última palabra la tengan los policías, motivo por el cual animamos al resto de sindicatos que sean democráticos y honestos y den la palabra a sus afiliados. Que dejen de mentirles, mientras esperan que UPM les salve la cara como así hizo en el Acuerdo de Policía del año 2013, cuando CPPM vendió a toda la plantilla y después decidimos negociar juntos sometiendo dicho Acuerdo a nuestros afiliados, por primera y única vez en el caso de CPPM.

Por todo lo dicho, ha llegado la hora, ha llegado el momento. Son los policías los que tienen que dar su última palabra. Nosotros le daremos la oportunidad a nuestros afiliados, a los que nos debemos, asumiendo su decisión. Los que no lo hagan y quieran seguir engañando a los suyos, que carguen su responsabilidad y que queden marcados por ese estigma

2018-10-10T22:28:15+00:00