En el día de ayer UPM es convocada a una Mesa Sectorial junto con los demás sindicatos con representación en la misma, con el siguiente orden del día:

1.Bases de las Convocatorias de Oposición a Policía Municipal de Turno Libre en donde es aportado el documento que se trasladara a la Comunidad de Madrid para su aprobación. UPM con relación a las bases en ninguna de las reuniones mantenidas tanto en Mesa Sectorial como en Mesa General ha estado de acuerdo con las mismas y se reserva las acciones a realizar en su contra, por cuestiones de objetividad y practicidad en las  fases de oposición y de valoración en las puntuaciones en las de concurso.

2.Sistema de Retribución Complementaria (“Productividad”) donde se nos manifiesta por parte del técnico convocado por la dirección, que se mantendrían los mismos criterios fijados el pasado 2018 como consecuencia de la carta objetivos y compromisos marcados por la corporación para con los ciudadanos. UPM recuerda que de ser aprobado en la junta de Gobierno el nuevo Acuerdo de Policía, dichos criterios serán variados atendiendo a los que se dicten por las Mesas Técnicas que se formarán a tal efecto y en base a los Criterios objetivos marcados que figura en el mismo. Por parte del técnico se manifiesta que en el caso de las escalas técnicas, básicas y auxiliares de policía la cantidad asignada es ridícula y mínima además de ser muy asequible con lo que pierde el carácter y el concepto a perseguir en un servicio de calidad a lo que UPM le indica que la intención del nuevo acuerdo es precisamente una consecución más objetiva y no difusa para alcanzar el 100% de los objetivos.

3.Propuesta de Revisión del Protocolo de Conciliación UPM solicita que se informe al interesado de que los tiempos de reducción parcial con cargo a los días de convenios estos son sumados para los cálculos en la dirección por objetivos, asimismo por parte de UPM se propone que las  prórrogas a los dos años en las conciliaciones asignadas se realicen de oficio y que en base a la casuística  observada en la aplicación del protocolo de conciliación se fijen unos criterios objetivos para la concesión en según qué casos además de una ampliación en los porcentajes que entendemos se hacen insuficientes. Se conviene que todo ello se fijará en nueva mesa técnica creada a tal efecto por los firmantes del protocolo.

4.Impacto de la Jubilación Anticipada donde nos encontramos con 569 peticiones aunque no todas están  confirmadas con fecha de jubilación. Por parte de la administración se ha hecho una oferta de empleo público condicionada en 2018 de 612 plazas. Estas jubilaciones crea una especial incidencia en el turno de mañana en los servicios que desempeña lo que motiva la contratación de Personal de Seguridad para las labores de vigilancia y la fusión de determinados servicios y el planteamiento de una Reestructuración en la plantilla, además de la contratación de 200 auxiliares administrativos.

Por último UPM pregunta por la compensación de los adicionales y manifiesta la tropelía y la rentabilización realizada por parte del operativo en base al caduco acuerdo del 2013 teniendo que ser negociada su compensación. Se solicita también ser informados en qué fase se encuentra la reclasificación del C1 y A2, siendo informados que si bien con la reclasificación del A2 no hay apenas incidencia en el expediente con relación al C1 no se completa por no ser presentadas en tiempo y forma las titulaciones acreditativas de titulación a tal efecto ya que éste tiene que ser aprobado en un único decreto de resolución quedando algunos fuera del mismo, no obstante de ser aprobada el nuevo acuerdo este facilitará la reclasificación y la promoción por años de servicio al C1.

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