En el día de hoy, la federación CITAM-UPM ha sido convocada a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos en la que la Corporación ha definido la OEP condicionada de 612 plazas en la categoría de Policía (turno libre) generadas por el Decreto de la Jubilación anticipada de los Policías Locales, al número definitivo de 442 plazas. A parte de nosotros, han asistido las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF.

Con relación a la Promoción interna, desde CITAM-UPM hemos solicitado que en la OEP parcial para el Cuerpo de Policía Municipal por Promoción Interna Independiente para el año 2019, con asignación a la categoría profesional de Policía, se incluya un número de plazas igual al 50% de las que se oferten por Turno Libre, tal y como se realizó en el Acuerdo de 13 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el año 2018, en el que se aprobaron 66 plazas para la categoría de Policía.

Por lo tanto, al margen de las 442 plazas por turno libre, CITAM-UPM ha solicitado 221 plazas por Promoción Interna Independiente para la categoría de Policía, al amparo del artículo 41.5 de la Ley 1/18 de Coordinación.

Desgraciadamente, como viene siendo a menudo, ningún otro de los sindicatos de la Mesa ha solicitado plazas para la Promoción Interna Independiente en la categoría de Policía, ni ha apoyado nuestra petición, por lo que nos hemos quedado solos en la solicitud a la Corporación. Hemos insistido en que la Corporación se comprometió a negociar un número de plazas para la promoción interna en la categoría de Policía, una vez se conociese el número definitivo de plazas generadas por la jubilación anticipada, a lo que el Ayuntamiento dice que no es posible con la connivencia de los demás sindicatos presentes.

Nos llama poderosamente la atención que alguna organización sindical que siempre se ha atribuido el papel de líder en solitario del acceso a Policía para el colectivo de Agentes de Movilidad, que decía ser la única y la mejor, no pida ni una sola plaza para Promoción Interna sobre las 442 de turno libre, además de aprobar unas bases de acceso por turno libre, especialmente perjudiciales para los intereses de aquellos/as agentes que quieran opositar. Al final, el trabajo realizado pone a cada uno en su sitio. De las demás organizaciones sindicales, ni hablamos porque ni están ni se las espera. Nulo interés en la promoción para agentes de movilidad.

Finalmente, la Corporación ha rechazado nuestra propuesta y la OEP parcial para el Cuerpo de Policía Municipal, por Promoción Interna, ha quedado desierta para la categoría de Policía, aprobándose 75 plazas para la categoría de Oficial, 39 de Subinspector, 5 de Inspector y 4 de Intendente.

Desde CITAM-UPM vamos a seguir trabajando para que en la próxima negociación de Oferta de Empleo Público para 2019 se incluya por Promoción Interna Independiente, en la categoría de Policía, el mayor número de plazas posibles y lo haremos, aunque nos vuelvan a dejar solos los que luego van diciendo que apoyan el acceso de los agentes de movilidad al Cuerpo de Policía Municipal.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

DESCARGA CARTEL