En el día de ayer, en la sede del SPPME-A en Sevilla se desarrolló la Reunión de los Sindicatos integrantes de la Coordinadora COP (ErNE Udaltzaingoa, UPM, SPC Mossos I PL, SP, UPLB-A y SPMP).

La misma tuvo por objeto principal desarrollar una Valoración de Real Decreto 1449/2018 de 14 de Diciembre, en la que COP ha jugado un papel decisivo su Desarrollo en los primeros meses de aplicación en nuestro Colectivo y la Situación de los Cuerpos Policiales restantes como son los Mossos, Policia Foral y Policia Canaria.

Igualmente se analizó en profundidad las diferentes actuaciones que están llevando a cabo nuestras Organizaciones en materias que afectan directamente al devenir de la Policia Local, como son la Modificación Legislativa para la Representatividad en Mesas de Negociación y el Reconocimiento de nuestro Colectivo como Profesión de Riesgo.

Finalmente, acordamos proseguir con nuestra labor como Coordinadora y mantener, acentuar e intensificar la Acción Sindical de COP en todos los ámbitos de actuación tanto locales, autonómicos y estatales donde estén presentes los intereses de las Organizaciones que componemos la Coordinadora.

COP acuerda en Sevilla mantener su acción sindical como fuerza representativa

Desde UPM, nos sentimos honrados por el tratamiento dispensado por todos los miembros de COP y seguiremos apostando por este modelo de representación de nuestros afiliados que se basa en la defensa de los intereses de la Policia Local española sustentado en un trabajo intenso y permanente basado en la EXPERIENCIA y la COHERENCIA de todas las Organizaciones integrantes de COP.

.

PARTICIPA!!!