¿Por que UPM aparece como codemandado en las demandas de los Sindicatos no firmantes?

Al firmar un Acuerdo, toda demanda contra el propio Acuerdo, hace que UPM sea parte del “litis jurídico” de la demanda.

¿Las demandas parecen “legítimas”?

Si claro, toda demanda es legítima, pero que no publiquen el contenido de la demanda al colectivo,  evidencia que   la propia demanda, existe un interés de redito sindical político. Como codemandados tenemos acceso a ellas y las publicaremos para conocimiento de toda la plantilla, no se demanda el Acuerdo, solo dos puntos, y uno de ellos en Comise negociando se consiguió.

Y en esta situación ¿ UPM que va hacer?

Pues confiar como no puede ser de otra forma en que la nueva Corporación continúe negociando en Comise, o bien,  en Mesa Sectorial, el desarrollo del Acuerdo, para  asuntos pendientes q la pasada Corporación no quiso abordar, pese a las reiteradas solicitudes, como el de las 35 h en Policía y lo mas importante, UPM continuará  defendiendo un acuerdo que ha supuesto una subida salarial y una reducción de jornada laboral