Después de la COMISE del 30/7/2019, seguimos trabajando para el óptimo desarrollo del Acuerdo, con estos puntos prioritarios entre los pendientes, como propuestos para abordar en la próxima COMISE a celebrar en Septiembre:

• Habilitación de contadores de ausencia para la fácil contabilización y posterior abono de las productividades trimestrales por asistencia.
  • Compensación del fin de semana adicional realizado por algunos componentes de la plantilla a principios de 2019, teniendo en cuenta que si se realiza esta y a criterios del pasado acuerdo firmado en el año 2013, la compensación debería ser mucho mayor.
  • Revisión de los ítems y posterior compensación en la productividad de enero de la DpO de 2018, como consecuencia de que, por parte de este sindicato, no se entiende cómo con menos plantilla y más servicios se baje el porcentaje de objetivos cumplidos a un 60%, máxime con el insulto que supone la certificación del nivel de excelencia obtenido por la Dirección General de Policía Municipal tras realizarse una autoevaluación conforme al modelo CAF de excelencia, habiendo alcanzado una puntuación de máximo nivel.
  • La compensación de las jornadas extraordinarias realizadas en las Unidades de Distrito con la misma Orden de servicio del MADO donde los componentes que se ofrecieron voluntarios para la realización de servicios extraordinarios, a unos se les compensa con descanso y monetariamente, y a los que realizaban servicios en los distritos solo se les compensa de una de las dos formas. Por parte de este sindicato se solicita que no se produzca este agravio y se compense a todos de igual manera.
  • Recodarle los pagos pendientes:
    • Productividad del año 2018 Productividad de enero de 2019, según criterios del Acuerdo 2013. Productividad trimestral por asistencia de los dos primeros trimestres del año en curso
    • Venta de jornadas y fines de semana realizados.
  • Realización de la nueva propuesta del cambio libranzas en los descansos semanales de las semanas largas donde pasarían a configurarse cada tres semanas libre lunes-martes y jueves-viernes, tras haberse trabajado el fin de semana anterior y nunca el posterior, como sucede actualmente. De tal manera que se garantizaría la libranza de los viernes al fin de semana de libranza, cada seis semanas al 17% de la plantilla (porcentaje irrisorio y muy beneficioso en aquellas unidades donde por sistema no se dan este tipo de libranzas).
  • Reclasificación al grupo C1 y su correcta compensación económica, así como la adecuación a la jornada de 35 horas en policía que usted ya nos manifestó que era su mayor prioridad actual por abordar.
  • Como cuestión no menor por su importancia laboral, también le recordamos la no operatividad al tenerse que hacer por parte de los policías implicados en la vía pública, la realización de los informes de accidentes de tráficos a través del nuevo sistema informático de partes de accidentes en la Unidad.

DESCARGA ESCRITO CURSADO