Como quiera que en UPM siempre nos mostramos en desacuerdo con cualquier orden proclive de lesionar los derechos laborales reconocidos por los distintos Acuerdos entre Ayuntamiento y Sindicatos, consideramos las mismas como manifiestamente IRREGULARES, ya que dichos Acuerdos son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, AMPARADOS Y AVALADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID.

Esta vez, parece que el emisor de la Orden de Servicio “Vigilancia del barrio de Lavapiés” ha pasado por alto que los Compañeros de las UID tienen un horario máximo en el turno de tarde hasta las 00:00 horas, en caso de aplicar flexibilidad, sin consultar a los representantes sindicales que hemos firmado las condiciones laborales actuales, acudiendo a la vía del hecho y de la imprevisión, a tenor de lo manifestado en alguna aclaración posterior a dicha orden, QUE NI SIQUIERA GARANTIZA UN RELEVO PARA QUE LOS COMPAÑEROS ESTÉN A LAS 23/00 EN SUS UNIDADES PARA FINALIZAR EL SERVICIO.

Pero nos encontramos ante esta situación y en nuestra web, los Compañeros que se vean afectados, tienen un modelo “copiar-pegar” para cursarlo una vez sean nombrados de manera reglamentaria y remitírnoslo para que, llegado el caso, evaluemos posibles responsabilidades.

Estamos a tiempo de revertir la situación y hacer las cosas bien, hemos procurado herramientas que garantizan calidad en el servicio y derechos laborales. Úsenlas. O al menos no dejen que NADIE las eche por tierra.

Seguimos trabajando e informando.

Mediante el presente escrito manifiesto que habiendo sido nombrado para el servicio “Vigilancia del barrio de Lavapiés”, expongo:

Todo intervalo horario que prolongue en el desempeño de este servicio sin finalizar a las 23:00 horas del día de la fecha en mi Unidad (00:00 en el caso de ejecución de flexibilidad) y que no sea por el devenir de alguna intervención será, a todos los efectos una prolongación forzosa, programada y sin que exista excepcionalidad alguna que la justifique, sin perjuicio de la indemnización económica o en tiempo libre por la que opte ni de las responsabilidades que hubiere lugar por la no previsión de relevo a la hora conveniente que hubiera evitado dicha prolongación.

Asimismo, solicitaré a través de Emisora el descanso previsto en la normativa reguladora laboral vigente y en caso de no poder ejercerlo, la cantidad de horas trabajadas también excederá la de mi jornada laboral, de manera igualmente forzosa, por lo que se sumarán a las indemnizaciones previstas por Acuerdo, en su modalidad nocturna, (22 a 23 horas, última hora posible de ejercicio de este derecho), sin perjuicio, tampoco, de las responsabilidades que hubiera lugar por la falta de previsión manifiesta que ha permitido esa hipotética situación.

Lo que se firma y cursa bajo los preceptos reglamentarios de copia, sello y asiento de entrada

En Madrid, a de.

Firmado.