Ayer, 18 de septiembre , el servicio de prevención del ayuntamiento, recibiendo colaboración de los DELEGADOS DE PREVENCION DE UPM, con la experiencia y formación que siempre les han caracterizado, han realizado la evaluación inicial de riesgos en la Unidad de Apoyo a la Seguridad, UAS, Ubicada recientemente, con prisas inusitadas y sin reunir las condiciones adecuadas, en la Casa de Campo.

El servicio de prevención, como decimos, con ayuda de nuestros Compañeros, realiza el pertinente informe con todas las deficiencias detectadas.

Goteras, disconfort térmico, plan de evacuación obsoleto, utilización del garaje para instalación de taquillas, salida de emergencias bloqueada, falta de espacio y malos olores en los vestuarios, etc…

Todas estas deficiencias detectadas se trasladarán al Comité de Seguridad y Salud para su corrección a la mayor brevedad posible.

Hemos apostado firmemente por unas UAS compuestas de los mejores Compañeros dispuestos a formar parte de ellas, en un proceso de selección alejado de viejas costumbres, en el que la igualdad, el mérito y la capacidad ha sido su seña de identidad.

Ahora, esos Compañeros, que desempeñan una labor tan necesaria y apreciada en el Cuerpo, no merecen, en absoluto, padecer unas condiciones de salubridad, seguridad y ergonomía como las actuales.

Seguimos trabajando e informando.