Parece que un puñado de bocadillos han enmudecido a unos cuantos, pero en UPM seguimos atentos a lo que pasa, os lo contamos y lo más importante, trabajamos para solucionarlo.

Al igual que este asunto que os exponemos, de lo ocurrido en la UET daremos cuenta, de momento, en los foros de negociación y técnicos de desarrollo del actual Acuerdo.

Un Acuerdo que al mismo tiempo de proteger derechos, pone de relieve las carencias de algunos “organizadores y planificadores” que creen que la capital de España sigue siendo su cortijo particular.

En las fiestas de Pilar, en Fuencarral, se ha “previsto” insuficiente personal con Jornadas Ampliadas tipo 3 y 4, primando la movilización de personal por horas, sin garantía de cubrir el servicio, que es lo que al final ha pasado, llegando incluso, por dicha errática “planificación”, a hacer prolongar de manera forzosa a los Compañeros convocados.

Esperamos que con las herramientas del Acuerdo y el trabajo en las Mesas Técnicas para cubrir este tipo de eventos se garantice la igualdad de acceso a la compensación por paliar la falta de personal que sufrimos y el respeto por el descanso, que hasta su aprobación el pasado 31/1/2019 no podíamos ni soñar tener.

Seguimos trabajando e informando.