¿Y AHORA QUÉ?

Finalmente, ha sucedido lo que nos temíamos. El Acuerdo Sectorial del Cuerpo de Agentes de Movilidad no va a ser aprobado en Junta de Gobierno. Ni fue aprobado por la anterior Corporación ni lo va a ser por la actual. Lo de “Intervención” es una historia para no dormir, viendo lo que se ha aprobado con otros colectivos.

Atrás queda una negociación mal dirigida y mal planteada, con una Dirección que manejó los tiempos de la misma a su antojo, sabiendo que apremiaba aprobarlo, con tres sindicatos dormidos en los laureles y que se han dejado “comer la tostada”, con las ideas poco claras y enredándose en temas inabordables en dicha mesa y con otro sindicato que, desde un primer momento y con conocimiento de causa, fue ralentizando la misma con pretensiones absurdas hasta que agotó los plazos, ya que no quería llegar a un Acuerdo, algo patente y que no han escondido.

Los resultados obtenidos están a la vista de todos, un Acuerdo fallido, aunque a la hora de asumir responsabilidades se echarán balones fuera, como siempre. Lo peor no solo es que no salga este acuerdo, es que con el dictamen de Intervención se cierra la puerta a:

• Cualquier aumento lineal en el Complemento Específico. Ni un euro para el Complemento Específico.
  • Disconformidad con el importe de las bolsas de jornadas en fines de semana y festivos y las bolsas adicionales de horas. Las cuantías son muy altas. ¿Cuánto es lo aceptable?

Pero no solo se ha quedado ahí “Intervención” si no que dictaminan también sobre conceptos ya consolidados por el actual Acuerdo Sectorial Vigente del 2016, lo que ya nos parece surrealista. Es decir, ¿para poder negociar un nuevo acuerdo hay que renunciar a todo lo que no les parece asumible?, ¿aunque pertenezca al Acuerdo del 2016?, ¿qué es lo que pretende esta Corporación?

Desde CITAM-UPM esperamos que ninguno de los sindicatos con capacidad de negociación, y que nos excluyeron de la misma a los que no estamos en la Mesa Sectorial, caiga en esa trampa. Si no hay subida del Complemento Específico y las cuantías de las bolsas han de ser menores ¿Qué se va a negociar? Este sindicato que bloqueó la negociación, ¿qué va a negociar ahora? ¿la venta de nuestro tiempo libre a un precio inferior? ¿los fines de semana? ¿con qué cartelito nuevo nos va a sorprender ahora?

Lo que nos encontramos ahora, motivado por la inoperancia negociadora de unos cuantos, el bloqueo constante y descarado del autoproclamado “sindicato de agentes de movilidad” y la dejadez de la anterior Corporación no es sólo que no pueda o quiera aprobarse un Acuerdo negociado y firmado, si no que lo que pueda negociarse a partir de ahora va a ser peor, lo cual es muy grave. ¿Quién asume este fracaso? Como siempre lo haremos los trabajadores/as porque quienes deberían hacerlo, y alguno en mucha más medida que los demás, no lo van a hacer. Y la Corporación frotándose las manos.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

DESCARGA CARTEL