Mesa Sectorial 5/11/2019

En la Mesa Sectorial de hoy hemos aportado:

• Que los 2 días del 15.4.L) del Acuerdo General “sobrevivan” en caso de posible vuelta a las 37,5 horas.
  • Que se especificara cual sería la cifra a cobrar por la jornada libre no disfrutada.
  • Que aunque la Ley de Coordinación y los dictámenes internos del ayuntamiento excluyan del Cuerpo de Policía a nuestros Auxiliares, este texto les incluya.
  • Que quede muy claro que en caso de volver a las 37,5 horas, el cómputo del Acuerdo actual se respete, incluyendo los 11 días libres que ganamos con él gracias al curso y a la disponibilidad de flexibilidad.

El Director ha accedido a todo ello, Y HA ADELANTADO QUE LA ADAPTACIÓN TENDRÁ FORMA DE INSTRUCCIÓN, NO DE ACUERDO, por lo que no habrá ninguna firma sindical en el documento final.

Los 5 días adicionales al contador (3 directos y 2 por el 15.4.L) se podrán disfrutar hasta el 31/3/2020, como acordamos en COMISE del 29/10 y los casi 2.000€ que retribuirán los 10 días reconocidos y los 2 días de “puentes excluyentes” no reconocidos y que el resto de colectivos disfrutan en su cómputo de 35 horas se cobrarán en un único pago en febrero de 2020.

Ante todo, vemos que el Sr. Director General ha tenido una buena disposición a aceptar aportaciones a lo que al final será su INSTRUCCIÓN, por lo que en UPM convocaremos próximamente una asamblea para evaluar todo este proceso, cuyas conclusiones publicaremos a su término.

Seguimos trabajando e informando.