INCUMPLIMIENTOS DE CONDICIONES LABORALES Y ECONÓMICAS DEL ACUERDO DE POLICÍA.

Los Sindicatos firmantes del actual Acuerdo de Policía (UPM, UGT Y CCOO), hemos remitido mediante burofax a la Delegada de Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias (Dña. María Inmaculada Sanz Otero) un escrito comunicando los graves problemas que estamos sufriendo el Cuerpo de Policía Municipal, a la hora de desarrollar e interpretar el Acuerdo laboral actual de Policía, y la demora deliberada en el pago económico de las cantidades por los distintos conceptos estipulados.

En el escrito enumeramos para su conocimiento las inasistencias tanto del Director General de Policía, como del Coordinador General de Seguridad y Emergencias en las Comises extraordinarias convocadas por la parte Sindical, y reglamentadas en el capítulo 5 del Acuerdo.

Estas inasistencias nos suponen un bloqueo contínuo que nos ha obligado a la redacción literal dada en el texto del Acuerdo en cuanto a la vigilancia de lo pactado, siendo el órgano al que corresponde el desbloqueo de esta situación por responsabilidad en el cargo de la Delegada de Área, o bien, el Alcalde Presidente.

Por lo tanto, hemos solicitado a la Delegada de Área que se persone en la COMISE Ordinaria a celebrar el próximo martes día 28 de Enero, a la vez, que antes de la celebración de la citada COMISE, se reúna con sindicatos firmantes del Acuerdo para tratar previamente todos los incumplimientos y solucionar de una vez por todas la demora en el pago de todos los conceptos económicos que nos deben a los Policías.

Seguiremos informando.