Reunión a la que hemos asistido, tratando la ejecución del plan de 2019, la presentación del plan de 2020 y la determinación del plazo de aportaciones para el plan de 2021.

Desde UPM hemos hecho constar en acta la TREMENDA DESIGUALDAD entre Bomberos y los demás colectivos del área, quedándose este Cuerpo con un 70% de los recursos formativos.

También hemos hecho constar la falta de acciones formativas conjuntas que redunden en una óptima coordinación de servicios, así como la INSUFICIENCIA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL USO DEL TASER (apenas 20 ediciones para un equipo, en teoría, “de futura dotación”) y cursos DE ESPECIALIZACIÓN, en el que en este nuevo paradigma “si te lo puedes pagar, podrás acceder”, fomentando, de forma peligrosa y cierta, la DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES en el seno del Cuerpo de Policía Municipal.

Entramos en años oscuros en cuanto a formación e igualdad de oportunidades, tener un modelo de carrera horizontal satisfactorio e ilusionante cada vez está más lejos, NI SIQUIERA SE POTENCIAN LOS CURSOS ONLINE que podrían tener mayor protagonismo en estas épocas de falta de personal, pero, ni por esas, parecen apostar por una Policía Municipal ilusionada en este aspecto.

Seguiremos informando.