Los procedimientos de reclasificación, no estamos tan seguros.

Hemos detectado una incidencia bastante importante referida a la cuestión de inconstitucionalidad admitida a trámite por el Tribunal Constitucional (BOE 5 DE MARZO DE 2020) planteada por el Auto de 9 de Enero de 2020, por el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 9 de Madrid a propuesta de un sindicato presente en la Comisión de Coordinación que redacta el actualmente varado Reglamento Marco, en relación la Ley 1/2018 de 22 de Febrero de la Comunidad Autónoma de Madrid, de Coordinación de la Policías Locales.

Los servicios jurídicos de UPM se están oponiendo a que se paralicen los procedimientos, si bien habrá que esperar a ver qué dicen los Juzgados y también la actitud de los Ayuntamientos, que están intentando aprovechar esta situación en contra de los intereses generales de los Policías.

Es muy importante que nuestros Afiliados y concretamente, los Afiliados de las Secciones Sindicales de los Municipios de la Comunidad de Madrid afectados, estén informados puntualmente de los distintos escenarios que a partir de ahora se presentan, motivo por el cual adjuntamos dictamen de nuestro despacho de abogados.

Seguiremos informando.