Lo primero es agradecer a todos los Compañeros que prestan servicio profesionalmente en las calles.

También agradecemos las solicitudes de aclaración que nos mandáis a upml.ink/COVID19, os informaremos de todo lo relacionado con las incidencias que podéis tener a nivel personal, estamos 24 horas a vuestra disposición.

Sobre una incidencia ACERCA DE LA PREPARACIÓN DE FURGONETAS POLICIALES PARA EL TRASLADO DE VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA, desde hoteles habilitados hospitales, los Delegados de Prevención de UPM se personan en dichas Unidades para hablar con los Intendentes de las mismas y os podemos informar que de dicha gestión se resuelve que la normalidad queda restablecida y se desmontan dichas furgonetas.

Estamos teniendo conocimiento de que ya se están empezando a desinfectar con ozono algunos patrullas y algunas unidades, damos traslado a la Dirección y a los servicios de salud laboral para que agilicen y realicen la desinfección a todas y cada una de las Unidades que estén operativas, debida al contagio exponencial de los Compañeros y Compañeras que allí prestan servicio.

Entendemos que en estos momentos todo el mundo está muy nervioso y por el afán de colaborar y de prestar servicio a la comunidad, pueden existir precipitaciones, no es momento de alarmar, es momento de empujar todos en la misma dirección siempre con cautela y precaución, eso sí, ante cualquier negligencia, los Delegados de Prevención estamos y estaremos dispuestos y disponibles para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y exigir responsabilidades a quién, por acción u omisión, la contravenga.

Seguiremos informando.