Ante las numerosas dudas planteadas por multitud de compañeros, respecto que si el permiso anual de los 9 días (72 horas) de formación que nos concede el Artículo 70 del vigente Acuerdo General, es de aplicación también para los cursos online, hemos realizado consulta pertinente al respecto.

Los responsables del Área de Hacienda y Personal nos comunican que en las previsiones del artículo 70 del vigente Acuerdo General NO CONTEMPLA LA MODALIDAD ONLINE, (virtual o no-presencial), solo contempla la concesión de dicho permiso únicamente a los Cursos presenciales en el ayuntamiento de Madrid.

CONVIENE SEÑALAR QUE JUSTIFICAR, EN EL SENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, UNA JORNADA POR ESTE ARTÍCULO EN BASE A UN CURSO ONLINE PUEDE ACARREAR PROBLEMAS AL TRABAJADOR QUE PRESENTE DICHO JUSTIFICANTE.

UPM desea significar que en cuanto las medidas preventivas de situación de alarma sanitaria cesen, volveremos a nuestra actividad formativa en nuestro centro de la calle Tembleque 12.

Seguiremos informando.

Seguimos trabajando e informando