Como ya sois conocedores U.P.M. el día 26 de marzo se dirigió al Excmo. Alcalde Presidente, ofreciéndole efectuar una donación altruista de PANTALLAS PROTECTORAS DEL ROSTRO y las correspondientes instrucciones a la Jefatura del Cuerpo de Policía, a fin de evitar los posibles contagios del COVID-19.

Con fecha 6 de abril, se le recuerda al Excmo. Alcalde nuestro sincero ofrecimiento, para la donación de dicho material, para gestionar los procedimientos y fechas de entrega lo antes posible y así que os pudierais proteger y beneficiar de este método de protección y seguridad personal.

Pues nos vemos en la triste situación de comunicaros que, en ambas ocasiones, la respuesta, ha sido la misma:

“Muchas Gracias por su apoyo y amable ofrecimiento de ayuda en la gestión ante la crisis del coronavirus COVID-19, en la ciudad de Madrid en estos momentos tan duros. Estamos analizando su propuesta y le contestaremos en breve”

Somos conscientes de lo complicado de la situación y entendemos que los organismos responsables se encuentren desbordados a la hora de valorar todas y cada una de las propuestas que lleguen al Ayuntamiento. Esperemos que la contestación llegue antes de que se solucione esta tan indeseable pandemia y que, en ese plazo, no haya un número excesivo de compañeros contagiados y desear que no se den situaciones de desenlace final trágico y doloroso, para el Cuerpo y sus familias.

No obstante, seguiremos intentando poder llevar a buen puerto esta iniciativa, libre de cualquier interés sindical y/o político, para el beneficio de todos los compañeros, que están exponiendo su salud y la de sus familiares al cumplir con sus obligaciones, como es costumbre en este colectivo que da el todo en los momentos más complicados y difíciles, que ha vivido, vive y vivirá esta ciudad.

NUESTRO MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS POLICÍAS MUNICIPALES.

PEDIROS QUE EXTREMÉIS TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVAS.