En consonancia con la ABSOLUTA NEUTRALIDAD POLÍTICA y la TRANSPARENCIA de nuestras relaciones con los diferentes grupos políticos encaminadas a defender las condiciones laborales, de salud y de seguridad en la Policía Municipal de Madrid, informamos:

Que se han remitido todas las medidas de protección de contagios ante la pandemia que ya conocéis a TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

1.- Reestructuración del sistema de libranza estableciéndolo de manera escalonada, de forma que se establezcan tres turnos; 1/3 trabajaría una semana, mientras que el otro tercio de la plantilla estaría de retén y el tercio restante confinado en casa a disposición del Ayuntamiento.  Rotando en las semanas posteriores.

2.- Escalonamiento de la hora de entrada a los turnos de manera que se eviten aglomeraciones en vestuarios y zonas comunes.

3.- Formación de binomios del mismo cuadrante y turno de libranza, en la actualidad el 40% de la plantilla no tiene binomio fijo lo que incrementa los riesgos de contagio.

4.- Asignación de los mismos vehículos y portátiles de comunicaciones a los mismos binomios, garantizando la limpieza diaria de los vehículos a través de la firma de convenios con talleres especializados (en la actualidad la están realizando cada 15 días los propios agentes).

5.- Pases de lista en turnos evitando la excesiva acumulación de agentes en una misma sala.

Que, en esta ocasión, únicamente el Grupo Municipal VOX se ha interesado por las mismas, desarrollándolas en el día de hoy ante la Comisión de Portavoces que en estos momentos se está celebrando.

Que UPM seguirá aportando, como representantes de los trabajadores, trabajo y propuestas ante los representantes de la sociedad, sea del signo político que sean, para la justa retribución del servicio que nuestro cuerpo presta a los ciudadanos que viven, trabajan y disfrutan de Madrid.