Comité de seguridad y salud.

Ayer se celebró el comité de seguridad y salud del ayuntamiento de Madrid, como único punto del orden del día.

LA GUIA DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y LA REINCORPORACIÓN A AL TRABAJO PARA REDUCIR EL RIESGO DE EXPOSICIÓN Y PROPAGACIÓN DEL COVID-19 , entre el personal del Ayuntamiento de Madrid  , y de sus organismos autónomos.

Desde hace años los delegados PRL , de UPM , alegamos y presentamos  medidas preventivas y organizativas en el comité de seguridad y salud , para mejorar la salud y prever posible indefensión de los Policías , Agentes de movilidad y auxiliares de Policía  y desde que se preveía la pandemia con mucho más énfasis, adelantándonos y sin dejar  de realizar nuestro trabajo ni un solo día, nuestros delegados han realizado seguimiento a través de la contestación telemática y telefónica de todas las consultas y dudas que nos han llegado  , así como notificaciones y aclaraciones a los mismos, y escritos a todos los niveles del Ayto, (Alcalde ,  Portavoz de emergencias , Dirección de Policía, Madrid Salud y juzgados) .

Por otra parte, LAS MEDIDAS QUE HEMOS HECHO LLEGAR a los distintos departamentos, contemplamos que muchas de ellas se han adoptado,  sobre todo organizativas y también preventivas, medidas que tendrán que adoptar   los funcionarios del ayuntamiento de Madrid,  al reincorporarse de nuevo a su trabajo.

Aquí las tienes, remitidas el 20/4/2020: https://drive.google.com/open?id=1gQ1dhwzTv5F0fBEWwDIC2NIxf4qr4gVH

Esas mismas medidas organizativas cómo turnos estanco,  flexibilizar el horario de salida y de entrada , aislar zonas comunes , etc….  se han llevado a cabo en todo el área de seguridad y salud ( Bomberos y Samur )  y en agentes de movilidad. DEJANDO FUERA A POLICÍA MUNICIPAL CON EL RIESGO QUE CONLLEVABA Y EL ALTO PORCENTAJE DE CONTAGIOS DEL COVID-19,  QUE ASÍ LO HAN DEMOSTRADO.

También referir,  que a un ayuntamiento como el de la capital de España , que se le presumen , medios más que suficientes para adaptar las reuniones telemáticas , como fue el caso  de ayer , surjan los problemas que surgieron , no pudiendo presenciar  en todo momento,  dicho comité por problemas logísticos del propio AYTO.

UPM. Cumplimos.