COMPAÑEROS DE DICHA UNIDAD NOS TRASLADAN que desde el 9 de mayo 2020 se vienen realizando tareas desinfección de la unidad, cuál es nuestra sorpresa cuando lejos de estar contentos están teniendo problemas respiratorios e incluso en la piel.

La Intendente de la  unidad a través de nota servicio interior, ordena y manda a los auxiliares de dicha unidad a rociar por todos los habitáculos de la unidad, menos en su despacho , productos químicos y tóxicos, con un pulverizador a presión, ( dudamos de su procedencia y homologación), cuando estás tareas las están realizando una dotación de bomberos expertos y cualificados para estas misiones.

  1. Los auxiliares de policía, carecen de capacitación para realizar tratamientos biocidas ( RD. 830/2020, 25 de junio ).
  2. No disponen de los equipos de protección individual para realizar dichas tareas,, acorde con la legislación vigente, normativa de protección contra agentes químicos y biológicos.

Para evitar riesgos laborales que perjudiquen la salud de los trabajadores, se solicita, el cese inmediato de esa actividad, y se tomen las medidas oportunas.

De igual manera se da traslado al departamento de Madrid Salud y a la Dirección General de Policía.

adjuntamos fotos de esta estremecedora acción…

Seguimos trabajando e informando

UPM. Cumplimos.