Actualización 3/6: Como el año pasado, la interpretación correcta de «menor de 13 años» es que COMO MÁXIMO CUMPLA 13 DURANTE 2020.

Por otra parte, nos reportan denegaciones de esta hora en base a «no ha llegado ninguna instrucción», como buenos POLICÍAS, estamos por encima de enfrentamientos internos, por eso, si la comunicación en el seno de vuestras unidades no es fluida, emitid papeleta por art. 11.9 del Acuerdo General y que os pongan ese «argumento» por escrito como motivo de denegación, adjuntando todo a https://upml.ink/juridico

Desde UPM ayer os anunciamos la nota de servicio interior confeccionada por el DGPM, la cual daba instrucciones y concedía al personal del Cuerpo, con hijos/as descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento menores de 13 año, que podrán hacer uso del adelanto de horario de salida en los periodos de 1 al 14 de Junio y de 16 a 30 de Sep de este año.

En el día de hoy, hemos registrado y emitido un escrito al DGPM recordándole que un derecho laboral como es este, reconocido en el Acuerdo-Convenio General para todos/as los trabajadores/as de este Ayuntamieto, y mientras que este en vigor ya que su periodo de vigencia expira en el año 2022, carece de todo sentido alguno que por parte de la DGPM se confeccione una nota de servicio interior autorizando su concesión, cuando su concesión de este Derecho Reconocido debe de aplicarse directamente al igual que sucede con el resto de los trabajadores/as Funcionarios y Personal laboral del Ayuntamiento.

UPM. Cumplimos.