Asistencia Jurídica simplificada.2017-10-18T16:05:24+00:00

SOLICITUD DE ASISTENCIA JURÍDICA SIMPLIFICADA

IMPORTANTE

Este tipo de solicitud, SI ACOMPAÑA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, HACE COMENZAR LA ACCIÓN JURÍDICA DE UPM PARA TRATAR TU ASUNTO.

ES IMPORTANTE QUE RELLENES BIEN LA SOLICITUD, YA QUE TE AHORRARÁ MUCHO TIEMPO, SI HAY ALGÚN TIPO DE ERROR O LA DOCUMENTACIÓN ES INSUFICIENTE PARA GARANTIZAR EL MEJOR TRATAMIENTO DE TU ASUNTO, CONTACTAREMOS CONTIGO PARA SUBSANARLO.

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o bien, para cualquier asunto, como siempre, puedes llamar por teléfono

91 468 13 31

CONDICIONES GENERALES

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
El presente impreso debe ser entregado en la oficina de UPM en Pº de los Olmos, 20, adjuntando lo antes posible, dada la existencia de plazos legales, toda la documentación que obre en poder del afiliado, teniendo derecho el afiliado a obtener una copia sellada de su solicitud. La solicitud deberá ser rellenada en todos sus campos, con las siguientes particularidades:
  1. Correo electrónico: deberá rellenarse en LETRAS MAYÚSCULAS Y CLARA.
  2. Fecha de notificación: El afiliado vendrá obligado a facilitar la fecha de notificación de las resoluciones recibidas. A falta de este dato, el afiliado asume la responsabilidad por el posible transcurso de los plazos legales.
  3. La solicitud carecerá de validez si no va firmada por el afiliado y validada por el Secretario de Asuntos Jurídicos de UPM o miembro de la Ejecutiva.
  4. No tendrá validez la solicitud que no vaya acompañada de la documentación necesaria (como mínimo, copia de la resolución que se recurre o, en su caso, de la reclamación o recurso no resuelto).
Sólo se realizará UNA SOLICITUD POR CADA CASO y AFILIADO. Las comunicaciones y notificaciones posteriores se efectuarán directamente con el bufete de abogados, preferentemente por correo electrónico y, en su defecto, por fax y/o teléfono.
Los datos de contacto del despacho de abogados serán facilitados por UPM.
COMUNICACIONES y NOTIFICACIONES:
Con el objetivo de que quede constancia de las comunicaciones y notificaciones relacionadas con la solicitud de asistencia jurídica, todas ellas se efectuarán por correo electrónico y, en su defecto, cuando el afiliado no disponga de posibilidad de conexión a! Internet o el mensaje sea devuelto por el servidor, se hará por fax y, en última instancia, por teléfono. Por ello, una vez presentada la solicitud de asistencia jurídica, el afiliado queda obligado a verificar periódicamente su correo electrónico y/o su buzón de voz, en su caso, asumiendo la responsabilidad si se pasara algún plazo legal por no haberlo verificado a tiempo. Para interesarse por el estado del asunto, el! Afiliado utilizará preferentemente el correo electrónico del despacho.
CONDICIONES ECONÓMICAS:
 En caso de que el resultado de la asistencia jurídica conlleve el ingreso para el afiliado de cualquier tipo de indemnización, éste vendrá obligado a ingresar al abogado, dentro de los quince días siguientes al ingreso, un 12% del porcentaje neto percibido, en el nº de cuenta que facilitará el Sindicato a tal efecto.
 Reconoce quedar enterado de que, en el caso de que la Asistencia Legal por él solicitada a los Servicios Jurídicos del Sindicato UPM, genere o pueda generar cualquier tipo de costas judiciales o tasas legales, éstas correrán a cargo del solicitante, de acuerdo a La Ley 37/2011 de 10 de octubre de Medidas de Agilización Procesal, que ha modificado el artículo 139 de la Ley 29/1998 de! 13 de julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativo. UPM pondrá a disposición del solicitante, el Abogado y Procurador, bien entendido que, en el caso de se condenado en costas, serán satisfechas por el demandante.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.-

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por medio de la presente, se informa al Afiliado, solicitante de Asistencia Jurídica, que sus datos  personales, podrán ser introducidos y tratados, en una Base de Datos, con la finalidad de mantener y gestionar el seguimiento de la Solicitud de Asistencia Jurídica y la relación con el Despacho de Abogados, al que se encargue la defensa de sus intereses.

De igual manera, el Afiliado, en este mismo acto, Autoriza, tanto al Sindicato, como al Despacho de Abogados designado a, solicitar, recibir y conocer, mutuamente y en cualquier momento, en cualquiera de los ordenes jurisdiccionales, todo el contenido e información, así como el estado de los procedimientos, cuya defensa se haya solicitado al Sindicato, así como a conocer, su resultado, resolución, sentencia, acuerdo extrajudicial, o cualquier otra manera de finalización que sobre el mismo se pueda obtener, tanto durante el desarrollo, como en su transcurso, o finalización.

El afiliado, como condición indispensable para la aceptación de su encargo de asesoramiento o defensa, renuncia de este modo, de forma expresa, en el momento de realizar el encargo, a cualquier derecho que le asista en relación con el secreto profesional, liberando al Despacho de Abogados designado y a los letrados individuales, que asuman su asistencia, de dicho deber en relación con el sindicato, al cual mantendrán cumplidamente informado de la totalidad de las vicisitudes que afecten al procedimiento o consulta encargados, así como del contenido del mismo, documentación de cualquier tipo que lo forme, resoluciones recaídas en el mismo, etc.

Igualmente se le informa y queda enterado, que sus datos van a ser incorporados a un fichero y que dichos datos van a ser cedidos a su vez a IURISCONTENCIA, S.L., compañía mercantil con domicilio en C/ General Rodrigo 6, Ppal C – 28003 – Madrid, con la finalidad de permitir la eficaz prestación de servicios de asesoramiento jurídico, con archivo y custodia por el Gabinete de cuantos documentos se produzcan en torno a los asuntos que afecten a cada afiliado.

Los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal podrán ser ejercitados por correo, o por cualquier otro que asegure la comunicación fehaciente,  ante el GABINETE JURÍDICO  en su domicilio social,  sito en la C/ General Rodrigo 6, Ppal C – 28003 – Madrid.

La información, que afecta a los datos de carácter personal facilitados en la Solicitud de Asistencia Jurídica, adjunta a la presente, se entiende rellenada con completa libertad por parte del afectado, que presta su pleno consentimiento para su tratamiento.

El Afiliado da su consentimiento para que el letrado trate y utilice la información facilitada para la realización de estadísticas y use y comparta dicha información con otros profesionales y/o empresas afiliadas, o que realicen o colaboren en la prestación del servicio, limitando su autorización a los fines legítimos relacionados con la defensa jurisdiccional de sus intereses.

A continuación se facilita el enlace del Bufete de abogados Suarez – Valdés 

http://www.suarezvaldes.es/

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