Aviso Legal y Privacidad2018-05-28T13:30:00+00:00

AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS: La Unión de Policía Municipal (en adelante UPM) CON CIF nº G81568677 y con domicilio en el Paseo de los Olmos nº 20 de Madrid, como titular de los sitios Web https://www.sindicatoupm.es y http://latigo.info por medio de la presente declaración informa de las condiciones generales de uso de estos sitios Web y de su política de protección de datos de carácter personal.

CONDICIONES GENERALES DE USO:

PRIMERO.- El acceso y/o uso de estas webs comporta la condición de usuario y la aceptación expresa a las presentes condiciones generales de uso.

SEGUNDO.- Las Webs de UPM proporciona el acceso a informaciones pertenecientes a UPM, a los que el usuario puede tener acceso. El usuario asume la responsabilidad del uso de esta página. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuera necesario para acceder a páginas restringidas. En dicho registro el usuario facilita sus datos de carácter personal voluntariamente y será responsable, de manera única y exclusiva, del suministro de datos que efectúe y de aportar información lícita y veraz a través de cualquier vía. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será él exclusivamente el único responsable y se comprometerá a hacer un uso confidencial de la misma. El usuario también se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo los foros de discusión que UPM ofrece a través de sus páginas Web) y a no emplearlos para ningún tipo de actividad ilícita, ilegal o contrarias a la dignidad de la persona, la buena fe o al orden público.

UPM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos o que atenten contra el orden o la seguridad pública o incluso aquellos que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación o incumplan las presentes condiciones generales de uso sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. En cualquier caso, UPM no será responsable de cualquiera de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, u otras herramientas de participación.

En el caso de que UPM reciba información de cualquier tipo del usuario, éste declara que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

TERCERO.- UPM cumple con las directrices de la legislación en materia de protección de datos de carácter personal: la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE ó LSSI) y demás normativa vigente en cada momento, garantizando un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. UPM pone en conocimiento de los usuarios de su web, que los datos de carácter personal recabados serán almacenados en un fichero de Datos de Carácter Personal, debidamente inscritos en él.

CUARTO.- 

  • Identidad del Responsable: Eduardo Greca Díez
  • Dirección: Paseo de los Olmos nº 20, 28005 Madrid
  • Teléfono: 914681331
  • Formulario de contacto: http://bit.ly/contactoupm ponindo en el apartado “ASUNTO” las palabras “datos”, Protección de datos” o cualquier otra que exprese tu deseo de información o acción sobre tus datos

La entidad responsable del fichero es el Sindicato Unión de Policía Municipal, Paseo de los Olmos nº 20, 28005 Madrid, ante el que la persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento de los artículos 5 y 11 de la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

QUINTO.- UPM se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
Asimismo podrá modificar, en cualquier momento, las condiciones aquí determinadas en función de las exigencias legislativas, normativas o instrucciones de la Agencia de Protección de Datos, así como cualquier cambio en nuestra organización que nos obligue a ello. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición en https://sindicatoupm.es  y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debídamente publicadas.

PROTECCIÓN DE DATOS ESPECÍFICA EN SOLICITUDES DE ASITENCIA JURÍDICA:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por medio de la presente, se informa al Afiliado, solicitante de Asistencia Jurídica, que sus datos  personales, podrán ser introducidos y tratados, en una Base de Datos, con la finalidad de mantener y gestionar el seguimiento de la Solicitud de Asistencia Jurídica y la relación con el Despacho de Abogados, al que se encargue la defensa de sus intereses.

 

De igual manera, el Afiliado, en este mismo acto, Autoriza, tanto al Sindicato, como al Despacho de Abogados designado a, solicitar, recibir y conocer, mutuamente y en cualquier momento, en cualquiera de los ordenes jurisdiccionales, todo el contenido e información, así como el estado de los procedimientos, cuya defensa se haya solicitado al Sindicato, así como a conocer, su resultado, resolución, sentencia, acuerdo extrajudicial, o cualquier otra manera de finalización que sobre el mismo se pueda obtener, tanto durante el desarrollo, como en su transcurso, o finalización.

 

Igualmente se le informa y queda enterado, que sus datos van a ser incorporados a un fichero y que dichos datos van a ser cedidos a su vez a IURISCONTENCIA, S.L., compañía mercantil con domicilio en C/ General Rodrigo 6, Ppal C – 28003 – Madrid, con la finalidad de permitir la eficaz prestación de servicios de asesoramiento jurídico, con archivo y custodia por el Gabinete de cuantos documentos se produzcan en torno a los asuntos que afecten a cada afiliado.

 

Los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal podrán ser ejercitados por correo, o por cualquier otro que asegure la comunicación fehaciente,  ante el GABINETE JURÍDICO  en su domicilio social,  sito en la C/ General Rodrigo 6, Ppal C – 28003 – Madrid.

 

La información, que afecta a los datos de carácter personal facilitados en la Solicitud de Asistencia Jurídica, adjunta a la presente, se entiende rellenada con completa libertad por parte del afectado, que presta su pleno consentimiento para su tratamiento.

 

El Afiliado da su consentimiento para que el letrado trate y utilice la información facilitada para la realización de estadísticas y use y comparta dicha información con otros profesionales y/o empresas afiliadas, o que realicen o colaboren en la prestación del servicio, limitando su autorización a los fines legítimos relacionados con la defensa jurisdiccional de sus intereses.

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO:

PRESENTACIÓN

 

Sólo se realizará UNA SOLICITUD POR CADA CASO y AFILIADO. Las comunicaciones y notificaciones posteriores se efectuarán directamente con el bufete de abogados, preferentemente por correo electrónico y, en su defecto, por fax y/o teléfono. Los datos de contacto del despacho de abogados serán facilitados por UPM.

 

COMUNICACIONES y NOTIFICACIONES

 

Con el objetivo de que quede constancia de las comunicaciones y notificaciones relacionadas con la solicitud de asistencia jurídica, todas ellas se efectuarán por correo electrónico y, en su defecto, cuando el afiliado no disponga de posibilidad de conexión a Internet o el mensaje sea devuelto por el servidor, se hará por fax y, en última instancia, por teléfono. Por ello, una vez presentada la solicitud de asistencia jurídica, el afiliado queda obligado a verificar periódicamente su correo electrónico y/o su buzón de voz, en su caso, asumiendo la responsabilidad si se pasara algún plazo legal por no haberlo verificado a tiempo. Para interesarse por el estado del asunto, el Afiliado utilizará preferentemente el correo electrónico del despacho.

 

CONDICIONES ECONÓMICAS

 

En caso de que el resultado de la asistencia jurídica conlleve el ingreso para el afiliado de cualquier tipo de indemnización, éste vendrá obligado a ingresar al abogado, dentro de los quince días siguientes al ingreso, un 12% del porcentaje neto percibido, En el nº de cuenta que facilitará el Sindicato a tal efecto. Reconoce quedar enterado de que, en el caso de que la Asistencia Legal por él solicitada a los Servicios Jurídicos del Sindicato UPM, genere o pueda generar cualquier tipo de costas judiciales o tasas legales, éstas correrán cargo del solicitante, de acuerdo a La Ley 37/2011 de 10 de octubre de Medidas de Agilización Procesal, que ha modificado el artículo 139 de la Ley 29/1998 de! 13 de julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativo. UPM pondrá a disposición del solicitante, el Abogado y Procurador, bien entendido que, en el caso de ser condenado en costas, serán satisfechas por el demandante.

 

POLÍTICA DE COOKIES

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